NAVIDAD
 

El Belén de 2011 se colocará en la entrada principal del Castillo

 
Viernes 18 de noviembre de 2011 0 comentarios
 

Un total de 7 integrantes de la Asociación de Belenistas Villa de Santa Pola llevan trabajando desde febrero en la minuciosa creación del Belén Municipal. La principal novedad respecto a otros años será su ubicación. Así, a propuesta del alcalde, Miguel Zaragoza, el Belén se colocará en la entrada principal del Castillo. De esta forma, quedará protegido y resguardado por las amplias murallas del Castillo al tiempo que cobrará en vistosidad al tener como telón de fondo precisamente estas históricas murallas.
“Agradecemos la colaboración de la Escuela Taller, que ha confeccionado la caseta para colocar el Belén así como a Servicios Generales, que han colocado la tarima en la que se apoyará”, indica Francisco Cerezo, presidente de la Asociación de Belenistas.
El belén será inaugurado oficialmente el 8 de diciembre y, por primera vez, la Asociación de Belenistas ha editado un cartel alusivo al evento. Para adaptarse a la forma de la entrada del Castillo, el nacimiento tendrá una forma triangular, de 6 metros de largo en cada uno de sus lados.
Las piezas han sido esculpidas y limadas una a una, recreando un poblado de la época del nacimiento de Jesús. “Esperamos sorprender a quienes se acerquen a ver el Belén, ya que hemos mimado al máximo los detalles y todos los objetos”, añade Cerezo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.