CONQUISTA DEL CASTILLO 2016
 

El bando Moro celebró anoche su gran fiesta tras tomar el Castillo

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 


Victoria, ya, victoria. El estandarte Moro invicto ondea. Huida está la tropa Cristiana, celebraremos por ello una gran fiesta”, recitó el conquistador de la plaza Manuel Gabino que, con estas palabras, dejó paso a la entrada de las filadas moras, donde brillaron especialmente los pequeños festeros que irán sobre las carrozas el día de mañana (literalmente), al menos hasta que tengan la edad de desfilar, la cual depende de la Comparsa en cuestión.

Ni tan siquiera pudieron esta vez los Cristianos, y ya van unas cuantas, con los Moros que entraron por la calle Elche (por donde ellos salieron con herido orgullo). El combate de arcabucería, acompañado de los preceptivos cañones por ambos bandos, se prolongó durante una hora. Previamente, los parlamentos de ambos embajadores embellecieron la tarde con una Toma del Castillo que, como lo vienen haciendo cada año, crece poco a poco.

Porque también la espectacularidad es cuestión de costes, no lo olvidemos. Solamente si hablamos de las armas de avantcarga, podemos llegar a cifras aproximadas de cien euros por festero, entre alquiler de arcabuz y pólvora. Cañones, es caso aparte. Finalmente, queda recordar al bando Moro que se ha perdido la batalla, no la guerra pues el reto quedó escrito.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.