EMPRENDEDURISMO
 

El Baluarte acoge el día 5 de julio las I Jornadas de Cooperativismo y Emprendimiento

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Servicio Santa Pola Emprende, organiza junto a FEVECTA la I Jornadas de Cooperativismo y Emprendimiento Social, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas.
El concejal Samuel Ortiz presentó al Pleno de julio de año pasado una moción orientada a la celebración y divulgación del Día Internacional de las Cooperativas, donde se acordó la celebración del mismo, así como la divulgación de los valores y principios cooperativos en el municipio.
El tema escogido para la conmemoración del Día Mundial del Cooperativismo es la inclusión. Como según ha puesto de manifiesto la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), “la inclusión es un reflejo de la naturaleza de las cooperativas, centrada en las personas, y también es intrínseca a los principios del movimiento a través de la adhesión voluntaria y abierta, el control y gestión democráticos por parte de sus cooperativistas y la participación económica por parte de éstos”.
Como parte de sus valores, “las cooperativas proporcionan un espacio donde todas las personas, sin importar su raza, género, cultura, antecedentes sociales o circunstancias económicas, pueden satisfacer sus necesidades y construir mejores comunidades”.
Las jornadas se celebrarán en el Baluarte del Duque el próximo 5 de Julio, bajo el epígrafe “La inclusión de Género en el Cooperativismo”, para ello se contará con dos ponencias. La primera, a las 19.00 horas, correrá a cxargo de Jeús Esteve, técnico de FEVECTA y Berta Milán, gerente de SERLICOOP, bajo el epígrafe: “Medidas de conciliación de la vida personal y profesional en las cooperativas de Trabajo Asociado”. La segunda, a las 20.00 horas, tendrá el formato de mesa redonda y en ella tomarán parte Manuela Cervera, gerente de SANTA POLA LEVANTINA, Coop. V.; Francisca Montes, gerente de TANIA, Coop. V.; Lorena Ruso y Silvia Escudero, gerentes de RUSO ESCUDERO & ASOCIADOS, Coop. V. El título de la mesa: “El protagonismo de las mujeres en la economía social de Santa Pola”. La jornada es gratuita, con plazas limitadas al aforo
Desde el Servicio Santa Pola Emprende, se asesora para la creación de empresas de economía social, e informan de que “ha aumentado considerablemente el número de emprendedores que buscaban asesoramiento para crear una cooperativa como fórmula de empresarial, ya que el crear una empresa bajo esta modalidad implica, entre otras cosas, incorporarse a una empresa que se gestiona democráticamente, tiene ventajas fiscales, posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo en un solo pago, elección del Régimen de la Seguridad Social, acceder a ayudas para empresas de economía social y representan un modelo de empresa en el que los objetivos económicos y empresariales se integran con otros de carácter social. Se consigue, así, un crecimiento económico basado en el empleo, la equidad social y la igualdad entre otros muchos valores”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.