EDUCACIÓN
 

El Ayuntamiento ya tiene la confirmación de consellería para el primer instituto de Gran Alacant

 
Viernes 19 de octubre de 2018 0 comentarios
 

Llegan buenas noticias para Santa Pola, y en concreto para la zona de Gran Alacant, y es que el Ayuntamiento ha recibido la confirmación de Consellería para la construcción del primer instituto de Gran Alacant, un proyecto que está incluido dentro del Plan Edificant. Este centro escolar estará situado a las espaldas del CEIP Vicenta Ruso, en la Avenida Escandinavia, puesto que se trata de una ubicación cuyo suelo está clasificado como dotacional educativo en el Plan General de Ordenación Urbana, lo que significa que no se tendrá que hacer una modificación puntual del terreno como ha ocurrido con el segundo colegio de Gran Alacant. A pesar de esta ventaja, la oficina técnica estudiará si todos los informes son favorables.
“Desde que llegamos hemos tenido reuniones con Conselleria para hablar de la necesidad de un instituto en Gran Alacant”, ha explicado María Dolores Tomás, Concejala de Educación, “con el Plan Edificant decidimos introducir el instituto, que se aceptó desde el principio, pero ahora nos ha llegado la confirmación”. A partir de este momento serán los técnicos los que deberán llevar a cabo una memoria en la que se valore la inversión económica que está prevista para realizar la construcción del instituto.
El instituto, que tendrá capacidad para 1.120 alumnos, contará con un total de 24 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y 8 de bachillerato de Ciencias y Humanidades, a la vez que también impartirán dos ciclos formativos de la familia de la imagen personal que podrían dedicarse a los grados de Peluquería y Estética. Además, contará con espacios comunes como será la cafetería, el gimnasio o pistas deportivas, donde se incluirá una de pilota valenciana.
El Ayuntamiento seguirá con los trámites marcados, una vez que Conselleria lo revise, se enviará la resolución de aceptación de competencias, que debe pasar por pleno. Una vez recibida la resolución definitiva se podrá licitar la redacción del proyecto, para después licitar la ejecución de las obras.

El gran demandado

Este primer instituto de Gran Alacant ha sido una de las constantes reivindicaciones por parte de los padres y madres de esta zona, puesto que siempre lo han considerado como esencial para que las necesidades de los alumnos del extrarradio estén totalmente cubiertas sin que tengan que estar desplazándose a diario para acudir a sus clases.
Además, hace unos días se adjudicó la dirección de obras y la redacción del proyecto del segundo colegio de Gran Alacant a una Unión Temporal de Empresas, la cual tendrá un plazo máximo de cuatro meses para redactarlo. Este servirá para que el Vicenta Ruso se descongestione de alumnos, ya que cuentan con cerca de 900 alumnos y doce barracones, reconvirtiendo zonas comunes en aulas para poder impartir las clases. Según con las necesidades que se aprecian, este segundo colegio tendrá tres aulas de infantil de primer ciclo, nueve para infantil de segundo ciclo, 18 de primaria y de apoyo, y tendrá una capacidad de 675 alumnos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.