EDUCACIÓN, DEPORTE Y OCIO NOCTURNO
 

El Ayuntamiento ya dispone de tres proyectos para relanzar la zona de Vatasa

 
Viernes 7 de octubre de 2016 0 comentarios
 

El pasado martes, la edil de Educación, Loli Tomás, y la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, dieron un paso más hacia el futuro desarrollo de la zona de Vatasa, para lo que se reunieron con representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), impulsora también de este proyecto; a saber, con el rector, Jesús Tadeo Pastor; el vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz; y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez.

Sin plazos, pero con ideas
La redacción del proyecto final todavía no tiene establecido un plazo para ver la luz, dado que el futuro de Vatasa se encuentra en una fase incipiente; por lo que tampoco se ha hablado de qué actores serán los que asuman el coste del proyecto.
Los proyectos presentados contienen la creación de una zona de ocio, si bien, Loli Tomás deja en el aire qué tipo de impacto acústico tendrá, dado que “será un aspecto a estudiar en la mesa de trabajo”. Por otro lado, la UMH ha mostrado su interés en la instalación de un Campus en Santa Pola, con grados como Ingeniería Naval e Ingeniería Industrial. Otro de los contenidos que se barajan son la futura creación de un centro de alto rendimiento para deportistas náuticos y la de un dique seco.
En definitiva “La visión es crear un espacio que permita la expansión socioeconómica de la zona” a través de áreas transversales ligadas al mar. En este sentido, una de las prioridades para Loli Tomás es la creación de empleo.

Primeros pasos
Ante el fin de la concesión de la zona de Vatasa, Loli Tomás aseguró a este medio que el Ayuntamiento “se dispone no sólo de uno (el presentado por el PP y votado por el Pleno por mayoría absoluta), sino de tres proyectos de aprovechamiento del astillero de Vatasa”, proyectos a tenerlos en cuenta junto con la UMH para reaprovechar ese espacio. El primer paso es la creación de una mesa de trabajo, que fue uno de los puntos tratados en la reunión. Para su conformación, es necesario que tanto Ayuntamiento como Universidad formen sendas comisiones, si bien la del Consistorio “ya está creada”, puntualiza Loli Tomás. Se prevé que la semana próxima la UMH haya constituido ya su comisión.
“A partir de ahí (de la conformación de las comisiones) crearemos una mesa de trabajo conjunta en la que, además de estar representados Ayuntamiento y Universidad, lo estarán también otros profesionales que tengan relación con el proyecto”. De hecho, el Ayuntamiento ha solicitado la presencia de ingenieros o técnicos de medio ambiente para “cuidar el impacto medioambiental del proyecto, sobre todo en lo referente a la posidonia -en este orden de cosas, no se descarta que sea uno de los aspectos a integrar en el proyecto-. Por tanto “no es una comisión sólo política”, sino también de naturaleza técnica y estarán representados todos los partidos políticos que forman el Consistorio. “La función de esta mesa de trabajo será la de debatir los diferentes proyectos y considerar qué se ajusta más a las necesidades del municipio”, según la edil de Educación.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.