EDUCACIÓN
 

El Ayuntamiento y Educación se reúnen para informarse sobre las actuaciones a llevar a cabo en los centros educativos

 
Viernes 30 de abril de 2021 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha mantenido una reunión con la Conselleria de Educación con el objetivo de trasladar las necesidades del municipio, haciendo hincapié en la situación actual de Gran Alacant, donde está programada la construcción de un colegio y un instituto.

En la reunión telemática han participado la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, la concejala de Educación, Trini Ortiz, el concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, el Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García i Tomàs, y la Coordinadora de Proyectos de Infraestructuras Educativas, Carmen Salcedo.

Desde la Dirección General de Infraestructuras Educativas está previsto que este verano se inicie la licitación del proyecto para la construcción del colegio ya que el actual sobrepasa la capacidad de alumnado. En lo que respecta al Instituto, desde el Ayuntamiento se ha reiterado la petición de la colocación de módulos en la parcela anexa al Polideportivo José Antonio Alemany, hasta la construcción del edificio, siendo estos una sección del IES Cap de L’Aljub.

En cuanto al CEIP Hispanidad, el Ayuntamiento y la Dirección General van a colaborar con los pliegos para la licitación de la redacción del proyecto, esperando así ser más ágiles.

Loreto Serrano le ha trasladado al Director General la necesidad de llevar a cabo de forma urgente actuaciones como la sustitución del fibrocemento del techo en el CEIP Azorín, renovar todos los aseos del CEIP Ramón Cuesta y ampliar el pabellón infantil del CEIP Cervantes. Comprometiéndose este, a acelerar la tramitación de lo solicitado.

Trini Ortiz, Concejal de Educación apuntaba que “es primordial para este equipo de Gobierno el estado de nuestros colegios, por ello, hemos visitado todos los centros educativos para saber sus necesidades y así ir preparando las memorias valoradas que se incluirán en el Plan Edificant y otras que se realizarán con medios municipales.”

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.