INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
 

El Ayuntamiento sólo asumirá un tercio del coste del Skate Park

 
Viernes 28 de marzo de 2014 0 comentarios
 

El Proyecto de Skate Park y Espacio de Usos Múltiples está ya inmerso en el proceso de licitación, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del 17 de marzo y cuyo proceso de solicitudes acaba el próximo 14 de abril. Las empresas interesadas ya pueden consultar el pliego para la adjudicación de la obra.

Suelo Dotacional Deportivo

Se actuará sobre una superficie de 4.936,91 metros cuadrados de una parcela neta de 16.000 metros cuadrados que limita con la CV-865 y con el Parque Natural de Las Salinas. La parcela total está catalogada como Suelo Dotacional Deportivo, por lo que, Lola Gadea, edil de Urbanismo, no descarta “realizar futuras actuaciones en materia deportiva en el resto de la parcela, dado que la dotación es de suelo deportivo”. Además, está cercana a una zona con tradición en la práctica deportiva como es Els Xiprerets.

Sólo paga un tercio

El coste total de la obra es de 509.575 euros y el plazo de ejecución previsto es de 19 semanas. En cuanto al montante, Gadea aclaró que “este proyecto se enmarca en el Plan de Competitividad del Turismo Deportivo y Medioambiental, por lo que, la totalidad del presupuesto no saldrá del bolsillo de los santapoleros, sino que el Ayuntamiento sólo se encargará del pago de un tercio de estos 509.575 euros. Los otros dos tercios los asumen las administraciones regional y nacional”.

Múltiples respuestas

A nivel de infraestructuras, el Skate Park y Espacio de Usos Múltiples contará con varias zonas de skate y patinaje o rollers de nivel inicial y avanzando en función del grado de dificultad. “Se trata de actividades que actualmente se desarrollan en el casco urbano y cada vez con más seguidores, por ello estoy convencida de que existe una demanda creciente de este tipo de instalaciones”, explica Gadea.
El espacio también responde a una importante demanda por parte de la juventud de disponer de locales de ensayo de música, por lo que se instalarán tres aulas de ensayo para los grupos de la villa. Los grupos interesados podrán dirigirse al Racó Jove para la gestión de estos espacios musicales.
Además, contará con cien metros de pista lisa para la práctica del breakdance, aseos-vestuarios, quiosco-bar, zonas para espectadores y un “pool” con diferentes niveles de inclinación para el patinaje.

Reunión con los jóvenes

Tanto la edil de Urbanismo, Lola Gadea, como el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Martín, se encuentran en conversaciones con el Racó Jove y con los jóvenes deportistas y músicos locales, a los que ya se les ha presentado el proyecto.
Gadea afirma que “los jóvenes han mostrado mucho interés y han recalcado la necesidad de que sea un parque que cubra todas sus expectativas”. Al finalizar la reunión, “quedaron convencidos de que tendrán un parque de calidad y de referencia al que acudirán jóvenes de toda la provincia”, según Gadea.

Más diferenciación

Lola Gadea justifica la necesidad de este proyecto con muchos y variados argumentos. Primeramente, “se trata de aumentar el número de deportes a practicar en una zona de índole deportivo, como es la de Els Xiprerets”. En segundo lugar, “soluciona las peticiones de jóvenes que practican este tipo de deportes y la de aquellos con inquietudes artísticas”.
En otro orden de cosas, “se crearán nuevos puestos de trabajo a través de los servicios de consejería, limpieza y mantenimiento; se ayudará a la formación de futuros deportistas y se generará una alternativa de entretenimiento y ocio para los jóvenes, se crearán cursos de aprendizaje y perfeccionamiento y se permitirá a los deportistas la creación de asociaciones, concluye Gadea.

Características

El proyecto contempla las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Se trata de un edificio sencillo y económico en el que se tendrán en cuenta las condiciones de habitabilidad, salubridad, ahorro energético mediante aislamientos térmicos, de bajo impacto medioambiental, de protección contra el ruido, de seguridad y de funcionalidad, permitiendo la adecuada realización de los usos y deportes para los que se destina el recinto así como la accesibilidad a los servicios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.