PLENO EXTRAORDINARIO
 

El Ayuntamiento solicita un crédito por importe de 69.500 euros

 
Viernes 27 de julio de 2012 0 comentarios
 

El pasado viernes 20 de julio se celebró una sesión extraordinaria y urgente del Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola, con el fin de agilizar la tramitación de los expedientes que se debían, en su caso, aprobar.
En primer lugar, con los votos a favor solo de los ediles del equipo de gobierno del PP se aprobó una formalización de una operación de endeudamiento del Ayuntamiento de Santa Pola por importe de 69.512 euros. El dinero se deberá devolver en un período de diez años, con los dos primeros iniciales de carencia.
Asimismo, se aprobó una modificación de créditos, disminuyendo en 85.000 euros el capítulo de gastos del presupuesto prorrogado de 2011 que aún está en vigor, dado que aún no se han aprobado las cuentas municipales de 2012.
El punto más polémico de la sesión fue el debate sobre la denominación del nuevo paseo marítimo de la avenida de Granada. A propuesta del alcalde, Miguel Zaragoza, el paseo se llamará de ahora en adelante –así se aprobó con los votos a favor del PP y los negativos del resto de grupos– Paseo Adolfo Suárez González, Primer Presidente de la Democracia.
El PSOE criticó que el alcalde anunciara su intención de poner ese nombre al paseo marítimo en un encuentro político al que asistió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hace unas semanas y que luego quedase así reflejado en los medios de comunicación. “No es de recibo que el pueblo se entere antes que el pleno, no es que Adolfo Suárez no pueda recibir una calle, pero esa zona siempre ha sido la Playa de los Baños y si seguimos actuando así, perderemos nuestra identidad, para nosotros es el Paseo de los Baños”, indicó el portavoz socialista, Joaquín Sempere.
La edil de Infraestructuras, Loreto Serrano, recordó que “es un paseo competencia de Puertos y el alcalde pidió permiso para denominarlo así, y simplemente se transmitió en prensa”. Añadió Serrano que, por ejemplo, hay una plaza dedicada a Francisco Fernández Ordóñez, porque fue un ministro que veraneaba aquí. “Tendría hasta más sentido dedicar a Rajoy o a Zapatero el paseo, ya que tienen más vinculación con Santa Pola “, añadió Sempere. “Pablo Iglesias no vivió aquí y tiene dedicado un barrio entero”, replicó Serrano.
El alcalde, Miguel Zaragoza, intervino en último lugar para decir que “cuando pensamos en un presidente, a la mayoría nos sale el nombre de Adolfo Suárez, no creo que haya que hacer polémica de algo que es más testimonial que otra cosa, él fue capaz de sentar en una misma mesa a todas las sensibilidades, fue el presidente por excelencia y supo llevar hasta lo más alto la política”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.