COVID-19
 

El Ayuntamiento pide responsabilidad y sentido común para hacer frente al coronavirus

 
Viernes 6 de agosto de 2021 0 comentarios
 

Dada la situación actual, desde el Ayuntamiento piden a la ciudadanía evitar las reuniones y encuentros sociales o familiares, especialmente los botellones, ya que son momentos en los que se baja la guardia, se deja de usar correctamente la mascarilla y no se respeta la distancia de seguridad. Se recuerda que no se podrán formar grupos de más de 10 personas, salvo que se trate de convivientes. En las reuniones familiares y sociales, en domicilios y espacios privados, el límite establecido son 10 personas, excepto que sean convivientes o que se trate de dos núcleos de convivencia.

Se realiza un llamamiento público a la ciudadanía para extremar las precauciones con el fin de conseguir bajar la incidencia del virus, porque estamos en un momento complicado en plena quinta ola coincidiendo con el verano donde Santa Pola triplica la población.

La Policía Local ha reforzado los dispositivos contra el Covid, ha ampliado el número de efectivos para mejorar la calidad de los servicios realizando distintas actuaciones con el fin prevenir los contagios y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

La Policía Local ha actuado para evitar la proliferación de los botellones que se estaban organizando en el puerto y en otros puntos del municipio, aunque lo que verdaderamente les ha ayudado para ello es el toque de queda. Ahora el problema se ha trasladado a las viviendas, a diario reciben avisos por molestias derivadas de los ruidos. La policía cuando acude a los domicilio comprueba el número de personas que están reunidas.

Otro de los problemas es el uso de la mascarilla al aire libre. El viandante debe tener claro que en las zonas y paseos donde hay mucha gente y no se puede respetar la distancia de seguridad debe ponerse la mascarilla. Cabe recordar que en los mercadillos en obligatorio el uso de mascarilla, incluidos los de verano, especialmente en el tramo señalizado donde están los puestos.

Realizando actividad física la mascarilla también será obligatoria en las zonas con gran afluencia de personas donde no sea posible mantener la distancia de seguridad.

En Santa Pola está limitada la circulación de las personas en horario nocturno entre la 01.00 y las 06.00 horas salvo en las causas justificadas. En hostelería el aforo interior es del 50%, con 2 metros entre mesas y 6 personas máximo, y en exterior no hay límite de aforo, pero deberán mantener una distancia de 1,5 metros entre mesas con un máximo de 10 personas en cada grupo. El cliente deberá estar sentado, no está permitido el uso de la barra y será necesario llevar mascarilla cuando no se esté consumiendo. El horario de cierre de estos establecimientos será como máximo a las 00.30 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 00.00 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.