INFRAESCTRUCTURAS
 

El Ayuntamiento ordena por decreto arreglar "cuanto antes" el socavón de la Ronda Norte

 
Viernes 9 de febrero de 2018 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha encargado por la vía urgente el arreglo del socavón producido por las lluvias del pasado fin de semana en el tramo de la Ronda Norte más cercano a la N-332. La empresa adjudicataria tiene previsto acometer la reparación del firme "cuanto antes". Hasta que esté completamente reparada la zona, este vial seguirá cortado al tráfico, al menos en la dirección hasta los centros educativos y las playas.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Santa Pola, publicado hoy viernes por la tarde en redes sociales, "la empresa que se hará cargo de la reparación ya ha sido notificada y ha confirmado al Ayuntamiento que iniciarán la misma cuanto antes, posiblemente esta misma tarde, y de manera urgente para garantizar las condiciones adecuadas, tanto de seguridad como de circulación del tráfico". En la misma nota del Ayuntamiento se especifica que Alcaldía firmó "un decreto de emergencia el martes día 6, en el que se adjudicaban las obras de reparación del socavón".
Las lluvia caída el pasado fin de semana, especialmente el jueves 1 de febrero por la noche, inundó la zona de agua y obligó a la Policía Local a cortar el acceso a este tramo de la Ronda Norte. Desde el pasado fin de semana sólo circulan vehículos en sentido contrario (en dirección a la zona comercial de la calle Levante y la N-332), lo que ha generado numerosas implicaciones para atender trafico que soporta esta zona, además de alguna situación de riesgo al colarse coches temerarios por dirección prohibida.
Como se puede apreciar en la fotografía, el socavón tiene una profundidad de escasos 20 centímetros, aunque su diámetro sí que es más extenso. El asfalto ha saltado en unos 60 centímetros, aunque se aprecia que el área afectada y desgastada es algo mayor.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.