CONCEJALÍA DE INFRAESTRUCTURAS
 

El Ayuntamiento ordena el corte de suministro de Gran Net

 
Viernes 9 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

Desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos quieren informar a la ciudadanía de que se le ha comunicado a la empresa Videocam Producciones, S.L., conocida como Gran Net, suministradora de servicios de telefonía y televisión por satélite en la zona de Gran Alacant, el corte inminente de los mencionados suministros.
Todo ello viene motivado por un informe del responsable de los Servicios Eléctricos Municipales, con fecha 8 de noviembre, en el que se pone de manifiesto que las instalaciones de alumbrado público están siendo utilizadas para el cableado de fibra óptica, cosa terminantemente prohibida en la legislación vigente aplicable.

En septiembre se requirió
Desde el Ayuntamiento se requirió a la empresa, ya en el mes de septiembre, para que procediera al desmontaje y retirada del cableado de servicio de datos detectado en el interior de varias conducciones de alumbrado público, dándose de plazo para ello hasta el 31 de octubre.
Habida cuenta de la comprobación de que esto no se ha efectuado, el Ayuntamiento se ve obligado a tomar las acciones, tanto legales como técnicas y administrativas pertinentes, por lo que se procederá a la interrupción del suministro que alimenta dicho cableado, previsto para el día 9 de enero, estimándose esta fecha como la más conveniente con el objetivo de no interferir en el normal funcionamiento del servicio que reciben los y las clientes de la citada empresa en estas fechas navideñas.
Desde la Concejalía de Infraestructuras, se ruega a los y las posibles afectados/as por el corte de suministro que se pongan en contacto con la empresa concesionaria para efectuar las posibles reclamaciones, así como se recuerda que la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) queda a su entera disposición para proceder a la tramitación de tantas quejas y reclamaciones como se estimen oportunas.

Comunicado de GranNet
La misma mañana del viernes, día 9 de diciembre, y tras la publicación de este artículo en el periódico de la edición número 543, la empresa GranNet emitía u comunicado en el que aseguraba ser conocedor de la decisión del corte de suministro "vía periódico de Santa Pola, no oficialmente,de la decisión última del Ayuntamiento de Santa Pola en el que se comunica su decisión de retirar un cable de fibra óptica".

Querían aclarar en su comunicado que "dicho cable se venía utilizando solamente para dar servicio a dos urbanizaciones en Gran Alacant. Actualmente el servicio está garantizado por nuevos cables de fibra óptica que discurren por la infraestructura de Telefónica en la zona. Por tanto GranNet quiere dejar claro que esta decisión del Ayuntamiento no afectará el servicio de sus clientes".

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.