Tras quebrar una de las empresas que se habían hecho cargo del proyecto de construcción y posterior explotación de la piscina cubierta municipal, la construcción se paralizó hace unos dos años.
En el último pleno celebrado el pasado viernes y respondiendo a una pregunta del edil socialista Ramón Gómez la edil de Hacienda, Ana Blasco, avanzó que esa misma semana una empresa había estado visitando las instalaciones y había mostrado su interés por acabar las obras. “Se han mostrado bastante satisfechos tras verla y la califican como una piscina de gran ciudad por las instalaciones que tiene y por su ubicación”, indicó Blasco. La edil de Hacienda también recordó que la obra ya está finalizada en un 85 por ciento y por tanto sólo queda un 15% por ejecutar.
Esta empresa, según ha adelantado el concejal de Deportes, Manuel Contreras, al Periódico Santa Pola está introducida en el sector ya que tiene experiencia en la construcción y gestión de piscinas. Así, de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, la firma se haría cargo de la obra en las mismas condiciones que la anterior. Tendría que acabar las obras y luego explotaría la piscina en régimen de concesión durante 40 años. Recordamos que la primera piedra se colocó el 15 de diciembre de 2006, hace casi cuatro años y que, en un principio, el plazo de ejecución era de unos dieciséis meses.
El alcalde, Miguel Zaragoza indicó que desde que quebró la empresa se han realizado “innumerables reuniones” para tratar de solucionar el problema. Además, señaló que el Ayuntamiento ha tratado de realizar todo lo que está en su mano para que las empresas y personas a las que se les adeudan importantes cantidades de dinero puedan cobrar, pero que ese asunto está en manos del juez al tratarse de un concurso de acreedores. “Finalizaremos la obra no en tiempo, pero sí en forma”, apostilló Miguel Zaragoza.