
Ayer, lunes 18 de mayo, en el Ayuntamiento de Santa Pola se realizó el primer pleno telemático para aprobar una medida de ayuda para la hostelería y restauración así como para los puestos de los mercadillos.
La medida aprobada consiste en la suspensión temporal de las tasas de la ocupación de la vía pública de las terrazas de bares, restaurantes y establecimientos de ocio, desde el 14 de marzo y hasta final de año. Esta misma medida afecta a los puestos de los mercadillos.
A los establecimientos que ya hayan realizado parte de esos pagos le serán abonados.
Esta medida se ha tomado considerando que la reanudación de la actividad tanto de los establecimientos de hostelería y restauración como de la apertura de mercadillos, supondrá tener que adoptar una serie de medidas encaminadas a evitar el contagio de la enfermedad, como pueden ser restringir el aforo de terrazas, mantener mayor distancia de seguridad entre los puestos de los mercadillos, etc. para ello se adopta el acuerdo de no cobrar las tasas de “Ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas y elementos análogos, con finalidad lucrativa” y “Puestos, barracas, etc. e industrias callejeras y ambulantes”,
Para poder mantener la distancia de seguridad entre las mesas, el Ayuntamiento está recibiendo peticiones de ampliaciones de las terrazas, con el fin de que los establecimientos cuenten con el espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad entre las mesas. La mayor parte de las peticiones recibidas están siendo aprobadas.