• El Gobierno Local critica el uso de imágenes de frutas podridas que dañan la imagen del sector agrario y de los mercados. La campaña, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y el Ministerio de Asuntos Exteriores, es criticada por su enfoque.
Santa Pola, 18/4/2024.- El Ayuntamiento de Santa Pola ha expresado su descontento y rechazo total hacia la campaña "Los mercados mueren", promovida por la ONG Justicia Alimentaria y financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Joaquín Lozano, concejal de Comercio, Mercados, Mercadillos y Consumo, ha criticado en nombre del equipo de gobierno, la campaña por el uso de imágenes de frutas podridas como símbolo central. Según Lozano, estas representaciones gráficas son "muy desafortunadas" y proyectan una "penosa e inmerecida imagen" tanto de los mercados locales como del sector agrario español, sugiriendo una calidad de producto que dista mucho de la realidad.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha hecho un comunicado formal para la retirada inmediata de la campaña.