POLÍTICA
 

El ayuntamiento de Santa Pola firma un convenio con Elche y Crevillente para consensuar sus políticas contra la violencia de género

 
Viernes 6 de julio de 2018 0 comentarios
 

Los ayuntamientos de Elche, Crevillente y Santa Pola han firmado un convenio para compartir los recursos, intercambiar experiencias y, sobre todo, hacer campañas en conjunto de concienciación y visibilización de violencia de género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Cabe destacar que en este convenio se han dejado a un lado los colores políticos para llegar al acuerdo, ya que cada ayuntamiento es de un partido político distinto, “la cuestión de la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres está más allá de cualquier sigla política”, asegura Samuel Ortiz, concejal de Igualdad, Participación Ciudadana y Migraciones.
Durante la feria de igualdad, que comenzó el pasado 4 de julio, ya participó el ayuntamiento de Elche, mientras que en el mes de septiembre se hará intercambio de obras de teatro sobre machismo que se hayan hecho en los diferentes municipios. Quieren ser una referencia a nivel de la Comunidad Valenciana, ya que con este convenio “Es un hito histórico para los tres municipios poder colaborar en la cuestión de violencia machista a nivel comarcal, como en los intercambios de información a nivel policial que permite tener una conexión mayor”, señala Ortiz. Este convenio a surgido de la necesidad de tener un convenio de este tipo, una idea que empezó hace un año como reuniones informales que, finalmente, se ha visto consolidado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

ASESINOS DE MUJERES
Pedro Morante Gutiérrez 2 de noviembre
RECORDANDO A LOS DIFUNTOS
Miguel Atencia Pérez 2 de noviembre
SOLERES AL PODER
Pedro Abascal 2 de noviembre
LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.