POLÍTICA
 

El Ayuntamiento de Santa Pola contesta a las quejas de Compromís acerca de la construcción del segundo colegio en Gran Alacant

 
Miércoles 30 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

Hace unos días, desde el Periódico Santa Pola fueron publicadas unas declaraciones que el grupo municipal Compromís había difundido en nota de prensa, en las que exigían al Ayuntamiento de la villa que urbanizase el terreno necesario para comenzar la construcción del segundo centro educativo en Gran Alacant.

La corporación achacó al equipo de gobierno una “actitud irresponsable” con respecto a la situación, y “no entendían a qué esperaba el Ayuntamiento” para licitar la ejecución de viales y comenzar las obras. Las respuestas no se han hecho esperar, y han llegado de parte de la alcaldesa Loreto Serrano, la Concejal de Educación Trinidad Ortiz, y el Concejal de Gran Alacant Óscar Valenzuela.

Si en algo coinciden los tres representantes del Ejecutivo es que Compromís “debería estar preocupada de exigirle al Conseller de Educación, que además procede de su partido, el llevar a cabo la construcción del colegio en Gran Alacant”. Trini Ortiz afirma que “dicen que la situación del CEIP Vicenta Ruso es insostenible, pero eso ya lo sabíamos nosotros, ya que desde que llegamos nos hemos informado sobre su estado”. Además, tanto ella como Valenzuela explican que, cuando el Partido Popular llegó al gobierno municipal, fueron informados de que “solo había un euro consignado de unas obras que costaban un millón”.

Por su parte, el Concejal de Gran Alacant aclara las acusaciones que vertió la corporación, alegando que tenían constancia de que estaba manteniendo conversaciones con el Director General de Infraestructuras Educativas pero no se estaban obteniendo resultados. “Es totalmente cierto, pero por responsabilidad política no puedo hacer pública una conversación en la que siempre me dicen que no se ha avanzado nada”. Añade que él pide “informes, y a los informes y los requerimientos, Conselleria nos contesta con un silencio administrativo”.

El Ayuntamiento insiste en que Compromís formaba parte del anterior Ejecutivo y que también podrían haber contribuido a la mejora de la situación en Gran Alacant, y que lamenta profundamente que la formación no se sume a la “lucha” ante Conselleria por la edificación del centro educativo. Emplazan a los grupos políticos de la oposición a que presionen a los representantes de su partido en el gobierno de la Generalitat, porque “este equipo de gobierno ha hecho los deberes, ahora solo queda que ellos se encarguen”.

Vídeo Trini Ortiz, Concejal de Educación:
https://www.facebook.com/2527874823898308/videos/349714389549012

Vídeo Óscar Valenzuela, Concejal de Gran Alacant:
https://www.facebook.com/oscarvalenzuelaconcejalgranalacant/videos/325587318653509

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.