PLENO
 

El Ayuntamiento cede el terreno para la construcción de una Iglesia en Gran Alacant

 
Viernes 17 de septiembre de 2010 0 comentarios
 

Los católicos de Gran Alacant están de enhorabuena. La construcción de una parroquia en la zona es una realidad ya más cercana. Así, el Obispado de Orihuela Alicante ya dispone de los terrenos donde construir este templo. Se trata de una parcela de unos mil metros cuadrados ubicada en la avenida Noruega, en el polígono 9. El vicario general de la Diócesis, Francisco Conesa Ferrer, ha transmitido a este medio su alegría por esta cesión de terrenos, ya que, según señala,” los vecinos venían reivindicando el templo desde hace una década, se trata de una zona en expansión, con 10.000 habitantes y de este modo se va a poder cubrir un servicio tan necesario para los católicos”.
La cesión de los terrenos se hace en forma de concesión administrativa durante un período de 75 años renovables. El Obispado será el encargado de costear tanto la redacción del proyecto como de la realización de la obra. Según ha indicado el Vicario, se tratará de que la construcción comience lo antes posible. Ahora se van a valorar los terrenos para redactar el proyecto y en cuanto esté, comenzar con la ejecución material y constituir la nueva Parroquia.
Según explica la edil de Urbanismo, Lola Gadea, las misas en Gran Alacant son muy concurridas, especialmente en verano. “En algunas ocasiones hemos colocado hasta 200 sillas y han faltado”, señala. El oficio religioso se celebraba en una explanada al aire libre, junto a la Oficina Municipal. “Hemos decidido hacer esta cesión ante las reiteradas peticiones de este servicio, que es de un talante casi sanitario, ya que la salud tiene su parte psíquica y física y para muchas personas disponer de un lugar donde rezar es básico para su salud psicológica”, señaló Gadea en el propio pleno.
La edil de Gran Alacant, Loreto Cascales, señala que los vecinos han presentado numerosos escritos reivindicando la parroquia en la zona y que, anteriormente, muchos ya la habían reclamado de palabra. “El Obispado ha planteado esta petición año tras año al Ayuntamiento y, de esta forma, los vecinos podrán contar con una infraestructura adecuada”, señala Cascales. La parroquia se construirá junto al actual parque con juegos infantiles de la avenida Noruega, que se hará un poco mayor.
El Ayuntamiento sigue disponiendo de terreno dotacional en Gran Alacant. Así, según comenta la concejal de Urbanismo, el Consistorio cederá terrenos para la construcción de infraestructuras necesarias en la zona, como por ejemplo instalaciones deportivas o un Centro de Salud, siempre que así se lo soliciten. “Somos conscientes de que hay muchas necesidades en Gran Alacant, pero en este caso el Ayuntamiento sólo ha tenido que ceder el terreno y preferimos que sea ocupado con una Iglesia que ha sido demandada por muchos vecinos a que esté baldío y sin ningún uso”, indica.
En el pleno la portavoz Socialista, María Lafuente, expresó la inquietud de su grupo de que las peticiones de los vecinos no estaban suficientemente documentadas en el expediente, por lo que solicitó que el tema se dejara sobre la mesa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.