TECNOLOGÍA
 

El Ayuntamiento baraja la posibilidad de incorporar los “segway” a la Policía Local

 
Viernes 2 de octubre de 2009 0 comentarios
 

Esta semana, el alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, ha comprobado de primera mano el funcionamiento de los patines eléctricos, comúnmente conocidos por segway.
El primer edil está barajando la posibilidad de implantar estos nuevos vehículos a la Policía Local en la labores de vigilancia y seguridad. De hecho, la próxima semana, algunos agentes policiales empezarán a probar este medio de transporte, que pertenencen a la empresa “Aktive Life” para valorar su idoneidad en el servicio. En un principio se ha pensado en el alquiler de los mismos a dicha empresa, pero más adelante,y si así lo estima apropiado Zaragoza, podrán optar a su compra.
El alcalde ha señalado que “los patines eléctricos son una buena alternativa para patrullar las diferentes zonas del municipio, puesto que es óptimo para toda clase de terrenos tales como las playas, parques o calles. Además permite una mejor visión, mayor agilidad y rapidez en caso de emergencia y sobre todo la presencia policial será mucho más accesible al ciudadano”.
Asimismo, Zaragoza ha resaltado que este transporte del siglo XXI es silencioso, cómodo, respetuoso con el medioambiente, y nada contaminante.
Estos vehículos segway, cuyo valor supera los 7.000 euros, pueden llegar a alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora, se mueven por la fuerza de la inclinación del cuerpo, son muy fáciles de conducir, funcionan con baterías ion-litio, tienen una autonomía de más de 40 kilómetros hora, entre otros aspectos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.