PARTIDO POPULAR
 

El Ayuntamientó “aún no ha reclamado 14,5 millones a Bankia”

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 

Estos días se ha podido leer en prensa que Bankia reclama cuatro millones de euros al Ayuntamiento, y para el Partido Popular de Santa Pola, el titular debería ser “que el Ayuntamiento aún no ha reclamado a Bankia más de 14,5 millones”. El actual concejal de urbanismo Alejandro Escalada no habría cumplido, hasta la fecha, el acuerdo plenario del pasado 25 de noviembre de 2016, en palabras de los popular. En dicho Pleno, con la votación unánime, se ordenaba la incoación de expediente para la determinación de los daños y perjuicios ocasionados al Ayuntamiento por parte de Bankia Habitat y su reclamación a dicha Entidad.
El perjuicio económico ocasionado, “por no haber cumplido con las obligaciones derivadas del Convenio urbanístico de 2005”, se calcula inicialmente en unos 14,5 millones, provenientes gran parte de la participación en plusvalías que generaba el desarrollo del sector. “Como así consta en el expediente, nuestro Ayuntamiento sí cumplió con todas las obligaciones a que le vinculaban dicho Convenio Urbanístico. Existiendo un incumplimiento por parte de Bankia que no desarrolló el sector por falta de interés y a pesar de que ya había entregado 4 millones a cuenta del acuerdo firmado y que ahora reclama”.
En el mencionado acuerdo se desestima dicha reclamación y se ordena la incoación de expedientes para determinar los daños y perjuicios ocasionados al Consistorio, a los propietarios afectados y al resto de interesados. “Desde el Grupo Popular manifestamos que ya han pasado más de siete meses y todavía no conocemos el estado del expediente y sus consecuencias jurídicas, así como la cifra definitiva a reclamar. Consideramos que debería ser el Ayuntamiento quien lleve la iniciativa con la reclamación a Bankia del importe que corresponda por los perjuicios ocasionados y la defensa de los intereses generales”, recuerdan.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.