INFRAESTRUCTURAS
 

El Ayuntamiento ampliará el centro asistencial de Playa Lisa con nuevos espacios para los vecinos

 
Viernes 19 de noviembre de 2021 0 comentarios
 

En el centro asistencial de Playa Lisa conviven durante el invierno la Asociación de Vecinos y Protección Civil, y en verano deben compartir el espacio con el consultorio médico y el retén de bomberos, por lo que la asociación se queda sin espacio en el interior para realizar sus actividades.

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, se ha reunido con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Playa Lisa y Tamarit para explicar las próximas actuaciones que se ejecutarán en el barrio durante los próximos meses.

El Ayuntamiento les presentó la ampliación del centro asistencial de la avenida de Ronda. El proyecto de ampliación prevé la transformación de la zona trasera del edificio, donde ahora se encuentra el porche del aparcamiento, en una sala de usos múltiples de 44 m², con un aseo adaptado y acceso independiente desde la avenida Virgen del Pilar. La sala tendrá dos puertas con dos grandes cristaleras, en invierno la asociación podrá utilizar la sala antigua y la nueva, y está previsto una puerta doble que una las dos salas.

También se pavimentará la terraza frontal con suelo antideslizante y se cubrirá la zona de la esquina con una pérgola para que en los meses de verano aparque el camión de bomberos, quedando libre para su uso el resto del año para las actividades de la asociación.

El espacio de jardín situado a la izquierda del edificio se utilizará para el estacionamiento de los vehículos de Protección Civil.

A la reunión asistieron junto a la alcaldesa, la concejal de Policía Local y Protección Civil, Ana Blasco, la concejal de Sanidad, Gela Roche así como técnicas municipales con el fin de resolver las dudas que surgieran. Por su parte los vecinos han podido realizar algunas sugerencias de mejora, que han sido tenidas en cuenta por las representantes municipales.

La alcaldesa comentó la importancia de poder disponer de este nuevo espacio durante todo el año, en el que podrán hacer reuniones, talleres, charlas, clases, etc. La intención del Ayuntamiento es iniciar el proyecto a finales de este año o principios del siguiente. La obra más grande será realizada por una empresa, mientras que las actuaciones más pequeñas, como el pavimento exterior, se realizará con personal del propio Ayuntamiento.

Actuaciones de asfaltado, aceras y red de agua potable

Se van a realizar actuaciones de asfaltado en tres calles. Un tramo de la calle Elda que comprende desde la avenida de la Virgen del Pilar hasta la calle Consueta, otro en la avenida de Albacete, desde la avenida Virgen del Pilar hasta la calle Huesca, y también la calle Malvarrosa que está al lado del centro asistencial. En la calle Malvarrosa, los Jazmines y las Acacias se harán aceras nuevas. En la calle Elda y la avenida de Ronda se va a renovar la red de agua potable con sistema de drenaje urbano llamado SUDS.

Otra de las actuaciones es en la avenida de Tamarit, donde se van a transplantar los árboles a la zona verde que hay enfrente.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.