SERVICIOS
 

El Ayuntamiento ahorra unos 30.000 euros al recoger la basura por el día

 
Viernes 12 de febrero de 2010 0 comentarios
 

El servicio de recogida de basura en la localidad cambia su horario. Hasta ahora había rutas de noche y otras de mañana, a partir de este mes la recogida pasará a ser diurna. El motivo de tal modificación y así lo ha señalado el edil de Limpieza, Javier Baile, es evitar molestias a los vecinos por el ruido que el servicio en sí genera “muchos de los ciudadanos se han quejado por los ruidos que provocan los camiones y alegan que se despertaban a altas horas de la noche. Con el fin de paliar esta situación y proporcionarles mayor calidad de vida hemos tomado esta decisión”.
Destacar que se mantendrá el horario nocturno en aquellas zonas del pueblo en las que se hace uso del sistema de bolseo ante la ausencia de contenedores. Sin embargo, la recogida no se realizará con camiones por la estrechez de las calles, se hará con furgonetas y, por tanto, no molestará a los vecinos.
Baile ha señalado que gracias a este nuevo horario de recogida el Ayuntamiento santapolero ahorrará en torno a 35.000 euros puesto que se elimina el plus de nocturnidad de los trabajadores, cantidad que invertirán en reforzar y mejorar otros aspectos de la limpieza municipal tales como el barrido de las calles, mayor servicio de recogida en los contenedores soterrados o la recogida selectiva de residuos.
El responsable del área ha explicado que se prestará un adecuado servicio a la población pese al cambio de horario, y ha resaltado que, irán adaptando y perfeccionando el servicio en cuestión en aquellos lugares en los que sea necesario hacerlo para de esta forma no perjudicar a los residentes “el servicio se realizará en horas que no sean punta”.
Esta modificación ha sido bien recibida por parte de los trabajadores de la empresa encargada del servicio, Urbaser “Pese a que se les descuenta el plus de nocturnidad, los empleados han mostrado su conformidad. Además, desempeñarán sus funciones en mejores condiciones ya que al realizarse por el día todo se visualiza mejor y se evitan ciertos peligros”, ha manifestado Baile.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.