POLÍTICA
 

El Ayuntamiento acusa a la oposición de querer colapsar y enturbiar la buena gestión del equipo de Gobierno

 
Viernes 5 de marzo de 2021 0 comentarios
 

El Consejo de Transparencia de la Comunitat Valenciana emitió el pasado 19 de febrero una resolución instando al Ayuntamiento a proceder a sancionar a los responsables de la posible comisión de faltas graves o muy graves por no facilitar la información solicitada por ciudadanos, organizaciones o grupos políticos.

El Ayuntamiento se defiende aclarando que no deniegan las peticiones, pero que les resulta muy difícil contestar a tantas en tan poco margen de tiempo, ya que no tienen a ningún funcionario en exclusividad para poder contestar a todas las peticiones.

Para el equipo de Gobierno esto es, por un lado, una estrategia de descrédito por parte de la oposición, y por otro lado, por intereses personales y revanchismo. Para ellos la oposición sigue anclada en el pasado, están realizando una estrategia orquestada para acusarles de oscurantismo, lanzando cortinas de humo para desacreditarlos y enturbiar la buena gestión de este gobierno, con claramente fines políticos y sin pensar en el bien general del municipio. “Tienen toda la información a su disposición, en vez de pedirla en las juntas de gobierno, las de portavoces, así como en los plenos, y consultarlas allí mismo, las meten por registro a sabiendas de que seguramente no podremos contestar algunas a tiempo, y así utilizarlas para enviarlas al Consell de Transparencia”, apunta José Pedro Martínez.

Desde el Ayuntamiento aclaran la intencionalidad de las peticiones recibidas, ya que la mayoría son de los partidos de la oposición y de dos ciudadanos que son matrimonio (una anterior funcionaria y un aspirante a una oposición). En 2019 recibieron 193 registros de partidos políticos (1,3 por día laborable a partir de su legislatura), en 2020 fueron 384 (1,5 por día laborable) y 22 llevamos en 2021. Y de los dos ciudadanos se han recibido 144 peticiones. También hay que sumar 59 enviadas a Transparencia, 168 al Síndic de Greuges y 9 a la Agencia Antifraude. En total 979, con estas cifras se aclara la intencionalidad de las mismas, declara Martínez.

Desde el equipo de Gobierno opinan que la oposición está siguiendo una hoja de ruta para obstaculizar el trabajo del actual Gobierno “estamos solucionando temas que ellos fueron incapaces de resolver como por ejemplo con los equipos multifunción, deberían de haber sacado el pliego en 2016, lo realizamos nosotros y meten un recurso para paralizarlo, ahora tenemos que estar sin fotocopiadoras, pagando fotocopiadoras obsoletas y antiguas pendientes de que el tribunal contractual resuelva el recurso, que ya estaba informado favorablemente por la interventora y el secretario” declara la alcaldesa, Loreto Serrano. Y continúa explicando que “nos encontramos una situación descontrolada que llevó a un plan de ajuste económico del que ya hemos salido gracias a nuestra gestión, nos encontramos con multitud de facturas sin pagar incluso del 2017, innumerables licitaciones sin realizar, contratos pendientes por resolver, los convenios de Deportes y Cultura pendientes, a Cruz Roja se le debían casi 600.000€, al consorcio de basuras casi 1 millón de euros, a SUMA y a un largo etcétera de situaciones sin resolver. Con nuestra gestión y trabajo hemos resuelto la gran parte, teniendo que enviar más de 55 expedientes al Consejo Jurídico Consultivo ya que eran expedientes sin contratos y sin haberse aprobado el gasto”.

A todos estos problemas hay que añadir que el equipo de Gobierno se ha tenido que enfrentar a dos temporales, el Gloria y el Dana, y ahora inmersos en la pandemia del Covid-19. Para ellos la oposición muestra una falta total de empatía, priorizando el bien personal y partidista, al del interés general del pueblo. “Son momentos para remar todos juntos, somos los representantes de los ciudadanos y tenemos que trabajar por mejorar el bienestar de todos ellos, independientemente de a quién haya votado cada uno, no toca partidismos, poner piedras en el camino del equipo de Gobierno va en detrimento del ciudadano”, declara Loreto Serrano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.