TRANSPORTE
 

El autobús que va a Elche parará más cerca del Hospital General en todos sus viajes

 
Viernes 20 de abril de 2012 0 comentarios
 

El transporte público de los ciudadanos que tengan que acudir al Hospital General de Elche mejorará en breve. Así lo ha anunciado el director de autocares del Grupo Vectalia, en el que está integrado Mollá, Mariano Cuadrado. Así, la empresa ha solicitado al concejal de Transportes del Ayuntamiento de Elche permiso para trasladar la actual parada, ubicada en la misma carretera, en el barrio de Los Palmerales y a unos 500 metros del centro sanitario, para situarla junto al mismo hospital. “Las personas que van al hospital lo hacen, lógicamente, porque tienen problemas de salud y no es lógico que tengan que caminar para acceder al centro”, comenta Cuadrado. El edil ilicitano ha sido receptivo a esta propuesta por lo que se espera que, en breve, el traslado de la parada pueda ser efectivo.
Además, la empresa tiene intención de que el autobús pare en el hospital en todos sus viajes y no en algunos puntuales, como lo hace ahora. La edil de Servicios Sociales, Ana Blasco, recuerda que ““al inicio de la primera legislatura de Miguel Zaragoza en el Ayuntamiento conseguimos que por primera vez el autobús parase en el hospital y ahora se va a mejorar eso”.
Por otro lado, el Grupo Vectalia va a reducir 30 céntimos el coste de cada billete que la Concejalía de Servicios Sociales adquiere para sus usuarios. Se ha hecho eco así de una petición de la edil Ana Blasco, quien recuerda que el Ayuntamiento adquiere anualmente entre 600 y 700 billetes que hasta ahora pagaba a la tarifa habitual de 1,45 euros y ahora le costarán a 1,15 euros. Estos billetes se entregan, como una ayuda más de Servicios Sociales, a personas que presentan la correspondiente documentación justificativa. “Nos hubiese gustado rebajar más el precio, pero era inviable para poder mantener nuestra cuenta de explotación”, indica Cuadrado

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.