PLENO ORDINARIO
 

El alcalde avanza que tirarán el Hispanidad para construir un nuevo colegio

 
Viernes 1ro de marzo de 2013 0 comentarios
 

En el Pleno Ordinario del mes de febrero, celebrado el pasado viernes día 22, el alcalde, Miguel Zaragoza dio la sorpresa al anunciar que la consellera de Educación, María José Catalá, le comunicó en una reunión celebrada la tarde anterior que la solución para el colegio Hispanidad será derruirlo y construir uno nuevo.
“El sistema constructivo en la parte superior del colegio es igual que el de la parte inferior, no vale la pena una rehabilitación que sería costosa, teniendo en cuenta además que la renovación de infraestructuras como las del alcantarillado, o agua encarecería bastante la obra”, dijo el primer edil. Lo que no pudo precisar el alcalde es cuándo está previsto que se derribe el colegio y puedan comenzar las obras del nuevo. “Las fechas no se pueden concretar”, dijo.
Integrantes de la Plataforma de Afectados del Colegio Hispanidad asistieron al pleno con unas camisetas –al igual que los ediles de la oposición, como se puede apreciar en la imagen– con unas camisetas con la leyenda “Hispanidad soluciones ya”. La edil socialista María Lafuente, al conocer la noticia expresó sus “felicitaciones” porque “es la mejor solución” y mostró su inquietud en saber cómo se va a arbitrar la matrícula cara al próximo curso. “El plazo de matriculación se abre, estamos en una situación excepcional y si hubiera que adoptar alguna medida excepcional, podremos exponerla”, replicó Miguel Zaragoza.
En la misma línea, los padres presentes en el salón de plenos, en el turno de participación ciudadana, se interesaron por el futuro inmediato de sus hijos y recordaron que no quieren la reubicación de sus hijos en otros centros, aunque sea provisionalmente. A los padres les surgió la pregunta de si los niños de Infantil, que siguen dando clases en el aulario independiente del colegio Hispanidad que se construyó posteriormente y que no tiene daños, serán trasladados también al José Tovar, al menos mientras el colegio es derruido. “Es una situación nueva para todos, hay una casuística muy grande y ahora hay que concretar cómo y cuándo se hará la obra”, concluyó el alcalde, Miguel Zaragoza.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.