PARTIDO POPULAR
 

El acceso a distinto nivel a Santa Pola podría arrancar a final de año

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El portavoz del Partido Popular de Santa Pola, Miguel Zaragoza, mantuvo el pasado martes en Madrid una reunión con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, y con el secretario general de Fomento, Manuel Miño, en la que se expuso las necesidades del municipio en referencia a la entrada a Santa Pola a distinto nivel, los carriles de aceleración de la salida de Gran Alacant a Alicante y Cartagena, además de la problemática de la entrada a Playa Lisa desde la N-332. En esa reunión estuvo acompañado de la diputada nacional, Lora Cascales, y Joaquín Albadalejo, también diputado por Alicante.
Al día siguiente, por el mismo asunto, se reunió con el secretario de Estado de Infraestrucutras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, más José Manuel García Margallo, a quienes se les trasladó la problemática de la localidad.
En cuanto a la reordenación de accesos y acondicionamiento de la intersección mediante la ejecución de un enlace con paso inferior para el acceso a Santa Pola, el proyecto está en redacción, pendiente de aprobación provisional para información pública. Está contemplado en el convenio con SEITTSA y en el plazo de un mes se realizará el trámite de información pública. Toda vez finalizado, se aprobará el proyecto y a iniciar los trámites para la licitación de las obras por SEITTSA. Está prevista su inclusión en los Presupuestos del Estado de 2017.
Más actuaciones de seguridad vial contempladas incluyen el enlace con Gran Alacant, con carriles de cambio de velocidad y una glorieta. El proyecto está en redacción y requiere trámite de información pública. Se aprobará en el plazo de dos meses, seguido de exposición al público y estará también reflejado en los Presupuestos.
El acceso a Playa Lisa también está presente y requiere actualización del proyecto a la normativa vigente, más exposición pública.
“La preocupación del equipo del Partido Popular por la seguridad de santapoleros y visitantes es máxima”, declaraba Miguel Zaragoza, quien añadía que “tras las reuniones mantenidas en Madrid, nos llevamos dos importantes acuerdos que representan, el primero de ellos, el comenzar con la entrada a distinto nivel en la N-332 a final de año, si se cumplen todos los tiempos”. En segundo lugar, sobre las salidas de Gran Alacant, “un barrio unido por una nacional de grandísima densidad de tráfico y con más de 25.000 residentes durante todo el año, hablamos de principios del año 2.018 para acometer las reformas”.
Preguntado sobre a qué obedece esta decisión tomada por Fomento, asegura Zaragoza que “sin duda alguna, la visita ha tenido mucho que ver, además de los años de insistencia con los distintos gobierno nacionales”. El haber conseguido una reunión con los máximos dirigentes del Ministerio de Fomento, “y pudiéndoles trasladar en persona el grave problema que tenemos, ha propiciado que los proyectos reivindicados durante tantos años puedan ver la luz”.
Finalmente, Miguel Zaragoza señalaba que “todos hemos de trabajar por Santa Pola, ya sea en el Gobierno, ya en la oposición, aunque estoy seguro de que alguien intentará colocarse la medalla por el hecho de coincidir este logro durante esta legislatura”. Agregaba que “el camino se demuestra andando y, con este paso que hemos dado, el producto del trabajo de doce años está más cerca”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.