GALA DE LA REINA INFANTIL Y RELEVO DE CARGOS FESTEROS
 

El abanico se resistió a elegir a Cristina Miralles

 
Viernes 26 de agosto de 2016 0 comentarios
 

el azar quiso que Cristina Miralles García se proclamara Reina Infantil de las fiestas 2016. Al tiempo, se presentaron en la misma gala los cargos festeros infantiles tanto de la Unió de Festers como de la Asociación de Moros y Cristianos en un acto único, como se hiciera días antes con los adultos.
El momento cumbre de la noche se hizo esperar entre las sonrisas del público y es que, mientras el resto de candidatas a reina infantil iban abriendo sus abanicos con la leyenda “Dama”, el de Cristina Miralles se resistía. Finalmente, y con la ayuda de los conductores del acto, la benjamina pudo desplegar y levantar felizmente el abanico que la proclamaba como reina de las fiestas patronales 2016. Las damas infantiles 2016 son: Desiree Bodas, Anai Lucas, Lucía Miralles Soler y Estefany Uribe. La reina y damas 2015 otorgaron un punto de solemnidad al acto al subir al escenario para proceder a la imposición de bandas a la reina y damas, respectivamente, del presente año. Por su parte, la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, destacó la ilusión y el futuro que estas jóvenes reinas representan para las Fiestas.

Salientes y entrantes
Los cada año renovados representantes infantiles de las Fiestas suponen el futuro de esta tradición, con el fin de que perdure a través del tiempo y las generaciones. Ya desde pequeños viven la fiesta y, por ello, hubo lugar para los cargos entrantes 2016, pero también para los salientes 2015, por representar a Santa Pola con alegría e ilusión. Así, subieron a las tablas los cargos salientes 2015 José Miralles y Nerea Amorós, por Almogàvers; la capitana Paula López por Astures; la Gran Llaganyoseta, Laura Martínez; los sultanes infantiles Miriam Carbonell y Joan Fernández, por la Comparsa Beduinos y Jazmina Paula Jaén, por Bereberes. Tras ellos, se presentó a los cargos honoríficos de la Asociación de Moros y Cristianos para la presente edición de las fiestas 2016, formados por la capitana Elsa Sánchez, de la Comparsa Astures; la capitana, Manoli Botella y el capitán Héctor Baeza, por la Comparsa Piratas; la Gran Llaganyoseta, Laura Pérez y el Gran Llaganyoset, David Pérez, por la Comparsa Llaganyosos; la sultana infantil Carmen Sempere y el sultán infantil Luis Santos, por la Comparsa Beduinos; y, finalmente, Jazmina Alba Bonmatí, por la Comparsa Bereberes.
En el mismo acto se conjugó la presentación de cargos honoríficos de la Unió de Festers, que recayeron sobre Fabiola Sempere y Alejandro García, por la Comparsa Pescadores; y en Carlos Olás, por la Comparsa Segadores.

Ganadora
Por otra parte, Miriam Zamora Pardines subió al escenario para recibir su reconocimiento como ganadora del concurso de la portada del díptico y programa de mano de la programación de fiestas.
Para finalizar el acto, se programó la actuación de la Escuela de Danza Inmaculada Jaén, en conmemoración de su vigésimo aniversario, en la que la magia, las escobas y la imaginación fueron los protagonistas, con una espectacular versión del filme ‘Fantasía’ de la factoría Disney.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.