
Edusan es una empresa de Santa Pola cuyos servicios se enfocan a las personas dependientes y a sus familias.
Si los interesados tienen concedida la Ayuda de la Ley de Dependiencia, Edusan es una empresa habilitada por Conselleria para realizar los servicios. Concretamente, los servicios que realizan van desde ayuda a la persona dependiente (según necesidades del usuario), hasta la propia limpieza del domicilio.
Además, pueden encargarse de la solicitud de Ayuda de la Ley de Dependencia. Explican que, únicamente, han de ponerse en contacto con ellos por teléfono (605 998 940), o bien visitando sus oficinas (situadas en la Calle San Antonio, 31, bajo). AllÃ, en caso de que se trate de una tramitación, les informan de la documentación que necesitan para que ellos acudan al Ayuntamiento a registrarlo. En caso de que carezcan de la documentación necesaria, Edusan informa de los pasos y acciones que tienen que tomar.
A nivel privado, Edusan es una compañÃa que presta servicios en Santa Pola y alrededores (Elche, Gran Alacant, Altet, Arenales, Valverde). Estos servicios incluyen asistencia personal (apoyo en aseo personal, cambio de pañal, movilizaciones en el ámbito de casa y general, ayuda a acostarse y levantarse...). Esta asistencia está llevada a cabo por personal titulado y cualificado (auxiliares de enfermerÃa). Del mismo modo, también ofrecen la posibilidad de la contratación de acompañamientos (paseos, gestiones personales, visitas médicas, recados, compras, etc...).
No se quieren olvidar de la necesidad que tienen muchas personas dependientes que, si bien tienen movilidad suficiente, están necesitadas de una persona que colabore en las tareas de limpieza doméstia, preparación de comidas, planchado de ropa, etcétera.
Por otro lado, Edusan pone a disposición de sus usuarios servicios extra a domicilio como pueden ser peluquerÃa, fisioterapia, podologÃa, manicura, etcétera.
En sus oficinas disponen de material ortopédico en venta, cualquiera que puedan necesitar los usuarios, permitiendo la compra a plazos de elementos como sillas eléctricas o camas articuladas, materiales éstos muy caros y que brindan la oportunidad de ser adquiridos en tres o cuatro meses, sin intereses.