ESQUERRA UNIDA
 

Eduardo Garzón hablará sobre las pensiones el día 5

 
Viernes 28 de abril de 2017 0 comentarios
 

Esquerra Unida Santa Pola ha organizado un acto donde intervendrá Eduardo Garzón para hablar sobre el presente y el futuro de las pensiones. Será el 5 de mayo, a las 19.30 horas en el Baluarte del Duque (entrada libre).
Invitan a participar de esta conferencia a toda la ciudadanía, pues se hará un análisis de la “precaria situación por la que pasan las pensiones, de su futuro y de las alternativas a esta precariedad”.
El Grupo Municipal de Esquerra Unida quiere alerta de que el 50% de las pensiones están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y que un 70% están por debajo de los 1.000€. Además, el Fondo de las Pensiones que trataba de asegurar unas pensiones dignas y de garantizar unos Servicios Sociales de calidad, “ha bajado de 66.815 millones de euros en 2011 a 15.915 millones en 2016. Estos datos ponen claramente en riesgo su calidad y su futuro”.
En el mismo acto se hará entrega del premio Vicente Sempere, en homenaje a un histórico santapolero implicado en causas sociales y sindicales, que supone un reconocimiento a la participación activa de la ciudadanía, “desarrollando una labor que entendemos que se debe reconocer y no está siendo así”. En esta su primera edición será entregado a Eccolo, mediante una distinción y un cheque por valor de 150€. Dinero que, a su vez, Eccolo donará a la Asociación sin ánimo de lucro “ATLAN: Asociación Tiempo Libre para Niños y Jóvenes Autistas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

De la Venus de Willendorf a la Nancy
Antonio Baile Rodríguez 23 de junio
PIEZAS DE LA HISTORIA NO CONTADA
Vicente Sempere Orts 16 de junio
¡OJO, PELIGRO!
Miguel Ángel Bermúdez 16 de junio
GRACIAS AL IES SANTA POLA
Cristina Caballero González 16 de junio
INDIGNANTE
Isabel García Revenga 16 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.