DENUNCIA
 

Ecologistas en acción detecta una bandera negra y dos puntos negros en Santa Pola

 
Viernes 21 de agosto de 2009 0 comentarios
 

Ecologistas en acción ha presentado su informe anual sobre las banderas y puntos negros en el litoral español. En este documento, y así lo ha hecho saber la Asociación Ecocultural ‘El Clot’, Santa Pola vuelve a estar presente en el mismo con una bandera negra y la localización de dos puntos negros.
En este informe se tilda al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Santa Pola como una “gran insensatez, y que su aplicación será insostenible para el pueblo”. En cuanto a los puntos negros, señalan que uno de ellos es el entorno natural del Cabo de Santa Pola debido a la discoteca que existe en la zona, lo que supone que el tráfico en la zona sea masivo, además de la destroza de pinadas, la contaminación acústica y lumínica y la basura que se genera. Asimismo, el otro punto negro es la Playa de la Gola que está muy degradada y acumula muchos residuos y anzuelos.
Ante estas informaciones, el concejal de Medio Ambiente, Daniel Carrillo, responde que “este equipo de gobierno dentro de su Plan de Ordenación Urbana ha sido el único que realmente ha protegido el Cabo de Santa Pola, de hecho el 74% de nuestro municipio está protegido. Aún sabiendo que con esto no es suficiente, actualmente se está trabajando en el futuro proyecto por parte de la Generalitat del Parque Litoral donde habrá una importante reestructuración, protección, restricción y puesta en valor de nuestra joya más preciosa. Me siento muy satisfecho del trabajo que estamos haciendo”. Carrillo añade que “me gustaría recordarle a la Asociación El Clot que el único equipo de gobierno que en breve comenzará los trabajos de restauración integral del Clot de Galvany es el nuestro. Por lo tanto, no necesita más pruebas para demostrar el compromiso total y absoluto de nuestro municipio con el medio ambiente”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.