EMPRENDEDURISMO
 

Dos santapoleras, seleccionadas en el programa nacional Explorer

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Dos jóvenes de Santa Pola, Anabel Castillo, estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernández y Laura Durá, estudiante de ADE en la Universidad de Alicante, de 23 y 26 años respectivamente, han sido seleccionadas en el Programa Explorer, una incubadora de ‘startups’, de empresa tecnológica innovadora, que organiza la Universidad de Alicante. Anabel Castillo y Laura Durá son jóvenes emprendedoras que han presentado un proyecto juntas, que ha sido seleccionado entre trece ideas. 
El Programa Explorer, conocido anteriormente como Yuzz, es a nivel nacional y en él han participado jóvenes emprendedores que ahora cuentan con gran éxito, como los socios fundadores de la empresa de gafas Hawkers, entre otros. El lema del programa, patrocinado por el Banco Santander, es “Construir un mejor futuro” (”Build a better future”).
El programa tiene una duración de seis meses, donde mentores expertos en cada materia nos ayudarán a desarrollar el negocio desde cero hasta finalmente lanzarlo al mercado. 
Según Anabel Castillo y Laura Durá, “nuestro proyecto trata de impulsar el comercio local, a través de un modelo de negocio que incluye una App sencilla y accesible para todos, ya que con las ventas online este cada vez se ve más afectado. En ella los comercios tendrán la oportunidad de subir sus productos y el usuario podrá comprarlos o reservarlos. Con la plataforma, queremos darles la oportunidad de que tengan un espacio conjunto de venta online, inaccesible para muchas de las tiendas por falta de recursos o formación, además de incluir un servicio de logística para que puedan enviar los productos de manera efectiva y a bajo coste. Esto supondría una mejora de la visibilidad de sus productos y ofertas, lo cual les ayudaría a aumentar sus ventas. Es un proyecto de implantación a nivel nacional, en el que trabajaremos mucho para conseguir que cada comercio, por pequeño que sea, pueda vender sus productos por internet de una manera efectiva”, aseguran ambas. 

Viaje a Silicon Valley
Con esta iniciativa, el Banco Santander busca el talento emprendedor y premia a los ganadores con 250.000€ en premios y un viaje para conocer Silicon Valley, en Estados Unidos, el gran centro neurálgico de las empresas tecnológicas más avanzadas del planeta. De los 62 proyectos presentados se han seleccionado 17 en toda la provincia de Alicante. El programa Explorer cuenta con la colaboración del CEEI de Elche, Fundeun y el Ayuntamiento de Alicante.
Las impulsoras de ese proyecto quieren que los vecinos y comercios de Santa Pola “conozcan la idea ya que estamos empezando y nos gustaría contar con el apoyo de nuestro pueblo”. 
Por otro lado, la vicerrectora de Estudios de la Universidad de Alicante, Nuria Grané, destacó que en esta edición ha crecido de manera exponencial la presencia de mujeres, en concreto diez de los 24 participantes en los proyectos seleccionados, incluidas obviamente las dos jóvenes santapoleras, Anabel Castillo y Laura Durá.
Grané animó a los jóvenes a “trabajar duro y a aprovechar las sinergias ya que una idea inicial puede transformarse en otra a lo largo del proceso o de la idea inicial de dos grupos distintos puede salir otra viable”. Porque esta es la idea, conseguir tras una formación y tutorización de seis meses dar forma a las ideas y transformarlas en empresas “viables, sostenibles y exitosas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.