UNIÓ DE FESTERS
 

Dos nuevas comparsas que engrandecen el desfile multicolor

 
Viernes 9 de septiembre de 2011 0 comentarios
 

Por segundo año consecutivo la Unió de Festers puede decir que su desfile del día 6 se ha engrandecido. Así, este año la entidad ha contado con dos nuevas comparsas, con lo que alrededor de mil festeros tomaron la calle el día 6 para transmitir alegría, optimismo y vitalidad al numeroso público que siguió sus evoluciones a lo largo de todo el recorrido.
El desfile transcurrió con fluidez y solo hubo un inconveniente porque hubo dificultades con la música que debía acompañar a las componentes de la comparsa Brisa Marinera.
Junto a la participación de las tres agrupaciones musicales santapoleras –la Colla El Freu con sus gigantes y cabezudos– la Associació Musical Mare de Déu de Loreto y la Banda Unió Musical– este año, como novedad, también se han querido sumar al desfile un grupo de percusionistas senegaleses residentes en Santa Pola.
Y entre las comparsas ha predominado el ritmo de las sevillanas y los pasodobles. Así, han elegido estas músicas para desfilar Inmaculada Jaén, los Rocieros de las Cuevas de Catarra y Brisa Marinera. La campanada de la noche la dieron el nutrido grupo de Pensat i Fet, que trajeron a las calles el setentero ritmo de ABBA. Ch@tolandya escenificó otro cuento y los Pescadores, Romanos y Segadores, en su línea, fieles a su cita de cada septiembre.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.