INICIATIVA
 

Dos jóvenes alicantinos crean un portal de denuncia de concursos

 
Viernes 2 de octubre de 2009 0 comentarios
 

Un joven santapolero y otro ilicitano han puesto en marcha la plataforma “TenCuidado.es” con el fin de alertar y dar a conocer las “rarezas e irregularidades” de los concursos televisivos a través de teléfonos 905, mensajes de alto coste y pseudosorteos que se realizan en distintos medios de comunicación a nivel nacional. TenCuidado.es muestra los casos más frecuentes, de lo que ellos consideran “timos”.
Estos jóvenes graban y revisan horas y horas de estos concursos para tratar de localizar irregularidades, algunas tan graves, que según los mismos, se podrían considerar vulneraciones de la legislación “este proyecto nació con el único propósito de que los concursos que se realizan sean totalmente transparentes con el usuario para así defender y proteger los intereses de estos”, aseguran los administradores de dicha página. Según los mismos lo que más suelen tratar son CallTV ya que son los que más juego dan al poder incluir vídeos. Con respecto a las reclamaciones casi todas giran en torno al tema de SMS premium, que según los mismos, pueden alcanzar 1,74 € de coste, y cuesta mucho saber qué empresa hay detrás del número.
Tal y como han informado sus creadores, desde que se puso en marcha este portal de denuncia, el pasado mes de enero, muchas personas, incluso de otros continentes, han visitado dicha página, tanto es así que la media de visitas mensuales es de 81.000, lo que consideran todo un éxito.
Este proyecto independiente está respaldado por abogados que colaboran con el portal altruistamente y con tesis apoyadas por asociaciones de consumidores “asesoramos y prestamos apoyo jurídico”, apuntan los jovenes alicantinos.
Además, es un portal interactivo en el cual los internautas pueden transmitir todo tipo de dudas, escribir sus propios artículos en la web, pedir asesoramiento legal, entre otros aspectos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

De la Venus de Willendorf a la Nancy
Antonio Baile Rodríguez 23 de junio
PIEZAS DE LA HISTORIA NO CONTADA
Vicente Sempere Orts 16 de junio
¡OJO, PELIGRO!
Miguel Ángel Bermúdez 16 de junio
GRACIAS AL IES SANTA POLA
Cristina Caballero González 16 de junio
INDIGNANTE
Isabel García Revenga 16 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.