TECNOLOGÍA
 

Doce comercios de Santa Pola beneficiarios de las ayudas del Proyecto Demostrador

 
Viernes 2 de octubre de 2009 0 comentarios
 

Doce empresas de la Villa, conocedoras de este proyecto, y asesoradas por la concejalía de Comercio, a través de la oficina AFICS, presentaron sus correspondientes solicitudes siendo admitidas todas ellas. Todo un logro, según ha apuntado la presidenta de Comerciantes de la localidad, Pepa Garri, ya que Santa Pola ha sido el pueblo que más ordenadores ha recibido de la Comunidad Valenciana. Cabe destacar que un total de 114 empresas han sido seleccionadas en el Proyecto Demostrador para la Comunidad Autónoma de Valencia, Micropyme, Solución Terminal Punto de Venta, Sector Comercio Minorista.
Los comercios de la localidad, gracias a estas ayudas, podrán beneficiarse de la implantación de una solución denominada Terminal Punto de Venta, y de los medios técnicos, los equipos informáticos y el software necesario para dicha implantación, así como el asesoramiento y la asistencia correspondiente para proceder a dicha implantación. Es decir, se les dotará de un módulo TPV, que agrupa la infraestructura hardware y software específica asociada a la solución, conectividad a Internet fija banda ancha por un plazo de un año y conexión a una pasarela de pago, dirigida a gestionar las transacciones económicas entre el beneficiario y las entidades financieras de su elección.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes Pepa Garri en primer lugar ha querido felicitar a los comercios que han logrado esta ayuda y ha señalado que “nuestros comercios cada vez son más conscientes de la importancia de implantar e integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones en sus procesos de negocio, como medios para mejorar la productividad y competitividad. Sin duda, este es un paso más hacia la innovación y la modernización de nuestras pequeñas y medianas empresas y es que el futuro pasa por las nuevas tecnologías”.
Asimismo el concejal de Comercio, Javier Baile, ha valorado positivamente la noticia y espera que el resto de comercios locales sigan este mismo camino y se adhieran al uso de las nuevas tecnologías puesto que según el edil, ofrece un sinfín de posibilidades, todas ellas muy beneficiosas para favorecer el sector.
A principios de octubre se llevará a cabo la instalación de los distintos medios tecnológicos en los comercios locales que han sido beneficiarios de esta ayuda.
La cuantía total máxima de las ayudas en especies para la realización del Proyecto Demostrador denominado Comunidad Autónoma de Valencia, Micropyme, Solución Terminal Punto de Venta, Sector Comercio Minorista ha sido de 750.000 euros.
Recordar que este proyecto nace de Red.es que es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, encargada de poner en marcha diversas medidas normativas de impulso a la sociedad de la información interactuando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.