ADAPTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
 

Discapacitados denuncian la reducción de servicio adaptado

 
Viernes 19 de septiembre de 2014 0 comentarios
 

El colectivo de usuarios de sillas de ruedas de Santa Pola afirma que “se les priva del derecho de disfrutar del baño y la sombra en sus playas en un mes caluroso como el presente”. El servicio funciona durante los meses de julio y agosto, además de la segunda quincena de junio y unos días de septiembre, pero señalan que “desde hace cuatro años se están reduciendo los dias de éste último, el año pasado permanecía hasta el día 15 mientras que éste se retirará el día 7”. Además, añaden: “Tras numerosas quejas, hemos conseguido que nos abran los toldos unos días más en este mes de septiembre salvándonos de una insolación”.
Por otro lado, el conjunto de los usuarios del servicio propone al Ayuntamiento una medida que considera “muy necesaria”, que “se reserve parte del presupuesto para ampliar el servicio de playas adaptadas durante todo el mes de septiembre en años venideros. Deben tener en cuenta que cada vez son más los turistas que eligen este mes para pasar el verano”.

Funcionamiento

Desde hace años, el municipio marinero se ha sumado a las localidades que instalan en las playas estructuras adaptadas tanto para las personas de la tercera edad como para discapacitados físicos y psíquicos. Así, se proporciona una calidad de vida a estos colectivos que, inevitablemente, revierte a su vez en la promoción de la villa como lugar de vacaciones. Este servicio consta de una plataforma con toldos en la playa que ofrece sombra y unos monitores que, mediante anfibios, introducen en el mar a los bañistas con movilidad reducida.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.