CARLOS MAZÓN
 

Diputación ha invertido diez millones de euros en Santa Pola durante esta legislatura

 
Viernes 28 de abril de 2023 0 comentarios
 

El candidato (y presidente) del Partido Popular a la Presidencia de la Generalitat (y presidente de la Diputación de Alicante), Carlos Mazón, dirigió unas palabras a la candidata (y actual alcaldesa) a la Alcaldía de Santa Pola, Loreto Serrano. Dejó claro en su intervención inicial que, como le gustaría ser presentado en la villa marinera, es como el Pregonero de las Fiestas de Santa Pola, “ese es mi título honorífico en Santa Pola. Para mí no hay nada más importante pero, para vosotros, lo más importante es lo que va a ocurrir dentro de poco más de treinta días”.

Esta ha sido una legislatura de volver a empezar, afirmó Mazón, quien señaló que había que retomar una deriva que “no conducía a ningún lado. Hemos trabajado codo con codo antes, durante y después del Covid. Hemos trabajado con fondos extraordinarios y con un equipo del que podemos afirmar, con orgullo, que de toda la Democracia ha puesto más inversión en Santa Pola, “con Loreto al frente del Ayuntamiento”.

Inversiones, donde se sabe que funcionarán

No es fácil, declaró Mazón, “el trabajar, el invertir en el Ayuntamiento si tienes al frente de éste alguien que no sabe lo que quiere, alguien que no sabe presentar bien los proyectos, alguien que no los reivindica bien, alguien que no tiene un equipo que sabe gestionarlos o, simplemente, alguien que no tiene una idea clara de lo que quiere hacer con su pueblo”. Recalcó que es muy difícil invertir en un municipio, hacerlo despegar, si no se tiene al frente “a un equipo que sabe lo que tiene que hacer, cómo y hacia dónde ha de dirigirse”.

Para el candidato a la Generalitat, “no es una broma” el poder afirmar lo que afirmó en la presentación de la candidatura del PP, “porque se ha trabajado mucho para esto. Loreto ha perseguido todos y cada uno de los céntimos de euro que necesitaba Santa Pola. A veces era dinero, a veces era apoyo, otras presencia, otras promoción. No os podéis imaginar la lata que me dio hasta que consiguió la salida de la Vuelta Ciclista a España... diez millones de euros se han invertido en esta legislatura”.

“Experiencia, renovación, ilusión, un gran equipo. Cada vez más gente en toda la comunidad está viendo la deriva que había en Santa Pola. Asisto a muchas presentaciones de equipos, los escucho, y puedo asegurar que el brillo en los ojos de este equipo no es superado por ningún otro en la Comunidad Valenciana”, aseguró y acreditó Carlos Mazón.

No hay quien la pare

“Santa Pola ha desplegado las alas y ya no hay quien la pare”, dijo Mazón, “pues mucho se ha hecho en cuatro años... solos... Diputación y Ayuntamiento, porque nadie nos ha ayudado. Cada una de las inversiones de fuera de la Diputación que has traído ha costado sangre”. A este respecto, esperó que, si lo que se ha conseguido solos ha sido tan grande, “con el cambio que viene en la Generalitat, con cien veces más presupuesto y con gente que está dispuesta a gobernar conociendo la provincia, Santa Pola y su comarca... qué no haremos”.

Carlos Mazón mostró su orgullo ante el público asistente, “por ser el primer candidato a la Presidencia de la Generalitat que es de la provincia de Alicante”. Es buen conocedor de su provincia, “como también de Valencia y Castellón”, por lo que auguró que el modelo de beneficiar a alguien frente al resto “ha fracasado. Yo quiero hacer más grande las tres y que en el reparto haya justicia. Algo de lo que nos encargaremos aquí y en Madrid”.

Achacó al “Sanchismo que campa por esta comunidad y por Madrid” que Alicante sea la última de las 52 provincias españolas en materia de inversiones. “El año pasado, la 52 de 52. En un cálculo de probabilidades, tendrían que pasar 2.604 años para que nos tocara dos veces seguidas. Ha llegado Sánchez... y dos de dos”.

Bajar impuestos

“Nosotros no somos un partido que se tome a la ligera los programas electorales”, explicó, al tiempo que veía cómo la ciudadanía confiaría en la seriedad para conseguir el cambio, “porque lo que decimos, lo cumplimos. Igual que en el Ayuntamiento. Simplemente, lo primero que haremos será luchar por aquellos que no llegan a fin de mes, que hacerlo en nuestra tierra es un lujo, y eso no puede ser”.

La primera medida será una bajada de impuestos, “especialmente a las rentas que más lo necesitan. También el de la vivienda, porque hace falta VPO en Santa Pola. Construiremos 10.000 VPO, 4.000 de ellas en Alicante... ve preparando los terrenos, Loreto, porque será una realidad”. Se darán avales a los jóvenes para que lleguen a comprar una hipoteca, “y haremos viviendas sociales y viviendas públicas.”.

Para que la gente siga con la persiana abierta para seguir produciendo, “hay que darle aire”. Uno de los impuestos que eliminarán con el cambio “se acabará para siempre el impuesto a la muerte, el impuesto de sucesiones”, adelantó Mazón. “No hay derecho que muchas madres y padres no duerman por la noche pensando en que dejarán a sus hijos un problema fiscal. Para que puedan descansar tranquilos, si se quiere trasladar en vida estas propiedades, podrán hacerlo sin coste alguno.”.

A nivel local, se comprometió públicamente en la construcción del Centro de Día para personas con discapacidad, que irá de la mano de Diputación y Generalitat, con la vivienda pública y con las dotaciones sanitarias para Gran Alacant. Visualizó un futuro, el 29 de mayo, “donde nos arremangaremos y nos pondremos a trabajar. Aquí estamos para pedir un poco, y mucho, esfuerzo a las familias, porque sabemos qué es lo que hace falta para mejorar... pero hay que trabajar y dedicarnos a Santa Pola por encima de nada. Y yo, como telonero, me dejaré la voz en toda la Comunidad Valenciana”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.