TERCERA EDAD
 

Dimisión en bloque de la Junta Directiva del Club de La Senia

 
Viernes 12 de febrero de 2016 0 comentarios
 

La Junta Directiva del Club de Convivencia La Senia enviaba un comunicado a los medios el pasado martes, 9 de febrero, en el que comunicaba a socios y vecinos de Santa Pola su firme y unánime decisión de dimitir en bloque. Por este motivo, conminan a la Concejalía de Tercera Edad, a cargo de Samuel Ortiz, que convoque elecciones “en un plazo no superior a 30 días”.
En cuanto a motivos, esgrimen en el comunicado que “lo que nos ha obligado a tomar, en última instancia, esta decisión han sido las desavenencias manifiestas con el edil de este área, el señor Samuel Ortiz”.
Así las cosas, el Periódico Santa Pola se puso en contacto este mismo martes con el presidente del Club de Jubilados La Senia, José Luis Martínez quien, acompañado del tesorero, José Luis Álvarez, afirmaban rotundamente que “el concejal nos ha quitado la autoridad y nos trata como si fuésemos una asociación. Somos un Club de Convivencia de la Tercera Edad”.

Rigen y distribuyen
Según sus estatutos, La Senia, el edificio, lo rige y distribuye su Junta Directiva, tal extremo afirman, añadiendo que “si alguien nos pide un salón, se lo podemos dejar, se lo podemos dar. Ahora, en esto, no tenemos nada que ver. Quien quiera usar un salón lo tiene que pedir en Amics y, quien quiera, que venga y el que no, pues que no”.
Son conscientes de que se han creado nuevos espacios “pero para otras asociaciones. A nosotros, a los usuarios, nos han recortado las salas.”.
Eso en cuanto la gestión de espacio, único punto donde, según los dos representantes de la Junta consultados, ha habido “desavenencias”. En el resto de áreas, como programación o actividades, reconocen que no. Irónicamente, Álvarez afirmaba que el concejal “nos aprecia mucho”, algo que explica José Luis Martínez afirmando que “no coincidimos”. Pese a ello, sí que reconoce que La Senia “es del pueblo”.
Es más, aseguraban que “si él considera que la Concejalía gobernaría esto mejor que el Club, pues que se lo quede”. “Él es concejal y nosotros somos unos jubilados que estamos ayudando al colectivo de la Tercera Edad”, declara el presidente, quien agrega que “ahora, en siete meses, o somos malos o no sabemos llevar esto… o quieren ellos llevarlo a su manera. Lo respetamos, son los concejales que mandan en el pueblo y, por lo tanto, nosotros aquí no hacemos nada”.
Tras doce años de trabajo, “tenemos que salir por la puerta falsa”, recalca el presidente, “pero nos han obligado a tomar esta decisión. Por su parte, el secretario va a más, afirmando que “no han contado para nada con la Junta, han hecho y desecho. Así que, como no contamos, lo mejor que podemos hacer es irnos a nuestra casa. Porque ya está bien”.

Decisión consensuada
Puestos en contacto con el concejal de Participación Ciudadana y Tercera Edad, Samuel Ortiz, y comentado con éste el malestar de los miembros de la Junta Directiva de La Senia, afirmaba, categóricamente, “que siempre se ha contado con ellos, como con todos”. Lo que sí quería destacar es que “la Concejalía notó que había una situación privilegiada de un grupo de personas en un edificio público, por lo que se tomó la decisión de distribuir espacios y, de manera colectiva, como Junta de Gobierno, tomar esta decisión”.
De ningún modo, recalcaba, “se ha despreciado o ninguneado, ni tampoco ha habido desavenencias”. De hecho, destacaba que “todos los horarios marcados por ellos en materia de bailes, boletos, actos… todo se les ha dado”. Lo único en lo que sí ha intervenido el Ayuntamiento ha sido “en las salas, que ellos gestionaban previamente y que, ahora, las asociaciones habrán de ponerse en contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana para solicitar su uso”. Marca que la redistribución de salas “ha puesto fin a los privilegios dentro de un edificio público”.
En todo momento, la Junta Directiva de La Senia habría sido conocedora de la desesperada falta de espacio de la Asociación de Alzheimer, “pero, tras seis meses sin tomar una determinación, ha sido el Ayuntamiento quien ha actuado para paliar esta situación”. Una situación que Ortiz no duda en calificar de “inhumana… y aún es poco el espacio con el que cuentan para que los usuarios tengan un trato y una atención acorde a sus necesidades”.

Comunicado oficial
La alcaldesa, Yolanda Seva, lamenta profundamente “que hayan tomado esta decisión unilateral, y espera que no sea irrevocable”. Además, quiere transmitir su más sincero agradecimiento “a las y los integrantes de dicho organismo por su incansable y altruista labor durante todos estos años para mejorar la calidad de vida de la tercera edad santapolera”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.