SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
 

Diciembre tendrá un Día del Migrante

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El pasado día 3 de febrero, el Ayuntamiento de Santa Pola renovó el acuerdo con Elche Acoge, una asociación de atención a personas migrantes y extranjeros de la localidad ilicitana, focalizada en dar asesoría de carácter social, administrativo y en todo tipo. A raíz de este acuerdo, todos los viernes, , de forma alterna, en Gran Alacant (oficina municipal) y en Amics, podrán acudir los interesados a este servicio.
El acuerdo permitirá realizar un estudio de las comunidades más numerosas que habitan en la villa, con propuestas de integración cultural, a través de exposiciones, charlas, mesas informativas o mesas de trabajo. Por otro lado, se celebrarán cursos de español para extranjeros, orientados a moverse y conocer los canales administrativos y los formularios más importantes: acceso sanidad y educación y legalización (o regularización) de su situación.
En verano, además, Elche Acoge se encargará de realizar una feria de Igualdad y Solidaridad en la zona de Batiste y también se celebrará, algo nunca hecho en el pueblo, el Día del Migrante, en el mes de diciembre. Se abre también este acuerdo para que escuelas o institutos puedan contar los servicios de Elche Acoge si se desea ofrecer alguna charla sobre inmigración, integración, “previa solicitud en Amics”.
El concejal de Participación Ciudadana y Servicios a la Ciudadanía valora positivamente la firma de este acuerdo, “porque se consigue establecer un servicio para personas migrantes de carácter estable, abierto y con profesionales. Un servicio que facilitará la vida y la integración de estas personas en nuestro municipio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿HAY QUE SER GENEROSO CON LOS PENSIONISTAS?
Pedro Morante Gutiérrez 5 de octubre
VIDA DIGNA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿SANTA POLA SIGUE MUERTA?
Pedro Abascal 5 de octubre
CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.