SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
 

Diciembre tendrá un Día del Migrante

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El pasado día 3 de febrero, el Ayuntamiento de Santa Pola renovó el acuerdo con Elche Acoge, una asociación de atención a personas migrantes y extranjeros de la localidad ilicitana, focalizada en dar asesoría de carácter social, administrativo y en todo tipo. A raíz de este acuerdo, todos los viernes, , de forma alterna, en Gran Alacant (oficina municipal) y en Amics, podrán acudir los interesados a este servicio.
El acuerdo permitirá realizar un estudio de las comunidades más numerosas que habitan en la villa, con propuestas de integración cultural, a través de exposiciones, charlas, mesas informativas o mesas de trabajo. Por otro lado, se celebrarán cursos de español para extranjeros, orientados a moverse y conocer los canales administrativos y los formularios más importantes: acceso sanidad y educación y legalización (o regularización) de su situación.
En verano, además, Elche Acoge se encargará de realizar una feria de Igualdad y Solidaridad en la zona de Batiste y también se celebrará, algo nunca hecho en el pueblo, el Día del Migrante, en el mes de diciembre. Se abre también este acuerdo para que escuelas o institutos puedan contar los servicios de Elche Acoge si se desea ofrecer alguna charla sobre inmigración, integración, “previa solicitud en Amics”.
El concejal de Participación Ciudadana y Servicios a la Ciudadanía valora positivamente la firma de este acuerdo, “porque se consigue establecer un servicio para personas migrantes de carácter estable, abierto y con profesionales. Un servicio que facilitará la vida y la integración de estas personas en nuestro municipio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.