SEGURIDAD CIUDADANA
 

Detienen en Santa Pola a un hombre por sustraer 22.000 euros en joyas

 
Miércoles 16 de agosto de 2017 0 comentarios
 

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un español de 36 años como el presunto autor de nueve delitos contra el patrimonio, ya que, accedía a viviendas de las que sustraía las joyas que encontrase en ellas para, posteriormente, venderlas en establecimientos de compra venta de oro.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil dela villa marinera han tenido conocimiento de una serie de robos en viviendas, detectando, enseguida, que dichos robos tenían un mismo modus operandi: El autor escalaba por el patio de luces de los diferentes edificios, trepando varios metros, llegando a subir en una ocasión hasta un quinto piso de altura, poniendo en peligro, incluso, su propia integridad física. Seguidamente, accedía al interior de las viviendas forzando la puerta de entrada o cualquier ventana, si fuese necesario.

Otro aspecto que llamó la atención de los investigadores es que los domicilios afectados se encontraban muy próximos entre sí, con lo que el radio de acción estaba bastante definido.

Se realizó un análisis pormenorizado de todas los registros de ventas de joyas realizadas por esta persona, tanto en la localidad de Elche como en Alicante, dando como resultado que éste había vendido joyas que habían sido denunciadas como sustraídas, siendo reconocidas por sus legítimos propietarios, sin ningún género de dudas, alcanzando el valor total de 22.000 euros.

Más información en la edición del viernes, día 18 de agosto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.