SUCESOS
 

Detienen a una mujer ebria, quien habría dejado caer a su bebé

 
Viernes 3 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El pasado martes, la Policía Local de Santa Pola procedió a la detención de una mujer mientras deambulaba en un evidente estado de ebriedad por la zona noroeste de la población. Los agentes fueron alertados tras una llamada por parte de un vecino que observó cómo una mujer, que andaba dando bandazos portaba un bebé (de tan sólo dos meses de edad). Todo indicaba que se podría encontrar etílicamente afectada, por lo que corría peligro la seguridad del menor.
La patrulla se dirige con la máxima celeridad a la zona donde fue vista esta persona, comprobando in situ que las facultades físicas y mentales de la madre del bebé estaban efectivamente mermadas, “en un gran estado de embriaguez, con dificultades para mantener la verticalidad, además de picos de fuerte agresividad”, destacan fuentes policiales. Al tiempo que se acercaban los agentes de las fuerzas del orden locales, otras personas llamaron a Jefatura para comunicar que se habría caído el bebé a la madre, “en repetidas ocasiones”.
Según declaran fuentes de la investigación, un testigo manifestó a la Policía que percibió un fuerte golpe, observando cómo el carrito se habría volcado. Al acercarse a esta mujer (de nacionalidad sudamericana y 31 años de edad), ésta habría rechazado su ayuda. A partir de ahí, procedió a avisar a la Jefatura, con quien mantuvo un contacto continuado, informando de la localización de la madre.

Traslado al Hospital
El menor, realizando una primera observación los agentes, presentaba una contusión en la zona frontal derecha, por lo que procede a su inmediato traslado al Centro de Salud. Toda vez allí, el servicio de Urgencias, dadas las lesiones que presentaba el bebé, considera oportuno llevarlo al Hospital General de Elche para una mejor atención y seguimiento del cuadro de lesiones.
Según las primeras manifestaciones de la mujer, quien no era vecina de la localidad pues tiene residencia en San Juan de Alicante, el bebé era efectivamente suyo. Ésta fue puesta a disposición judicial por incumplimiento de los deberes inherentes y asistencia, cuidado y custodia de la patria potestad (no tenía antecedentes penales previos), al tiempo que se localizaba al padre de la criatura en el domicilio de San Juan.
Al ser informado de los hechos, de los cuales se declaró completamente desconocedor, éste se desplazo a la localidad de Santa Pola, siendo después remitido al Hospital de Elche, donde se hizo cargo de la asistencia al menor.
Los pormenores de esta intervención, en la que también colaboraron efectivos de la Guardia Civil, han sido puestos en conocimiento del Ministerio Fiscal (Fiscalía de Menores) quien podría dictar las medidas oportunas de protección al infante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.