SEGURIDAD CIUDADANA
 

Detienen a una banda dedicada al hurto de tarjetas en los ‘super’

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a dos mujeres y un hombre, españoles, de 23, 31 y 40 años, respectivamente, vecinos de nuestra ciudad, como los autores de 4 delitos de hurto y otros 4 delitos de estafa. Los detenidos se habían especializado en observar los números pin de las tarjetas bancarias que marcaban los clientes al pagar en los supermercados para sustraerles, posteriormente, dicha tarjeta con la que acababan de pagar y utilizarla para sacar dinero en efectivo de los cajeros. Por el momento, estos cuatro delitos que se les atribuyen alcanzan los 3.000 euros en efectivo, no descartando aun el aumento de esta cantidad, debido al esclarecimiento de más denuncias existentes y a la posible aparición de nuevas víctimas.
Los Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola, han tenido conocimiento de una serie de sustracciones de carteras, todas ellas concentradas en supermercados de zonas de costa alicantina, de dos cadenas en concreto, siguiendo todas el mismo modus operandi.
Tras un detallado análisis de las diferentes cámaras de vigilancia de los establecimientos elegidos por los autores para cometer sus hurtos, se ha podido observar cómo éstos captaban fácilmente el número pin de la tarjeta bancaria, que tecleaba el cliente que les precedía en la caja de cobro. Esto era posible debido a que el modelo del aparato lector de tarjetas (TPV) de dichas cadenas de supermercados es de grandes dimensiones, por lo que les resultaba muy sencillo observar, desde su posición en la cola de espera, los dígitos tecleados y memorizarlos.
A continuación, seguían a dicho cliente que les precedía en la cola hasta el aparcamiento, trayecto durante el cual trataban de sustraerle la tarjeta, que usaban posteriormente en cajeros de oficinas bancarias, de los que sacaban dinero en efectivo, ya que conocían el número pin, memorizado anteriormente en el supermercado.
Gracias a la exhaustiva investigación de los Agentes de la Guardia Civil de Santa Pola, se ha podido identificar y localizar a los autores de estos hurtos. Se han realizado una serie de seguimientos a estas personas y se ha procedido a su inmediata detención, cuando circulaban en un vehículo de alquiler, con el objetivo de ir nuevamente a algún supermercado, frustrando así la comisión de nuevos delitos.
La investigación continúa abierta, ya que existen más denuncias de perjudicados por hechos similares, de los que se está tratando de confirmar la autoría de estas mismas personas. Además, también se tiene en cuenta la posible aparición de más víctimas, que no hayan denunciado todavía.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.