SEGURIDAD
 

Detienen a dos hombres por practicar pesca furtiva en el Parque Natural de las Salinas

 
Viernes 16 de marzo de 2018 0 comentarios
 

La Policía Local de Santa Pola, que actuaba en turno de oficio en labores preventivas, ha interpuesto una denuncia a dos hombres vecinos de Elda, un español y un ucraniano. Fueron encontrados practicando pesca furtiva en el interior del Parque Natural de las Salinas a primera hora de la mañana el pasado sábado 3 de marzo, algo que está totalmente prohibido. Se enfrentan a multas elevadas por diferentes causas. Entre ambos, capturaron hasta nueve piezas de pescado, entre los que se encontraban ocho de mújol, dos de los mújoles no superaban los 25 cm de longitud; y una carpa común.
Los dos hombres portaban tres cañas de pescar y el arte de pesca utilizado para cometer esta infracción, consistía en una red de fabricación casera con hilo de nylon y con una boya de corcho, algo que está totalmente prohibido. Ambos disponían de licencia de caza y pesca continental en vigencia, expedida por la Generalitat Valenciana, y aseguraban que desconocían la prohibición de pesca en el interior del Parque Natural del municipio de Santa Pola.
Los agentes de Policía Local, que encontraron a los pescadores realizando esta infracción, interpusieron la denuncia ante un posible incumplimiento del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural, así como de la legislación vigente en materia de pesca.
Mientras tanto, los instrumentos empleados por dichos hombres fueron enviados a la Policía Local a la Dirección Territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Ordenación del Territorio. El pescado apresado fue donado a Cáritas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.