SEGURIDAD
 

Detienen a dos hombres por practicar pesca furtiva en el Parque Natural de las Salinas

 
Viernes 16 de marzo de 2018 0 comentarios
 

La Policía Local de Santa Pola, que actuaba en turno de oficio en labores preventivas, ha interpuesto una denuncia a dos hombres vecinos de Elda, un español y un ucraniano. Fueron encontrados practicando pesca furtiva en el interior del Parque Natural de las Salinas a primera hora de la mañana el pasado sábado 3 de marzo, algo que está totalmente prohibido. Se enfrentan a multas elevadas por diferentes causas. Entre ambos, capturaron hasta nueve piezas de pescado, entre los que se encontraban ocho de mújol, dos de los mújoles no superaban los 25 cm de longitud; y una carpa común.
Los dos hombres portaban tres cañas de pescar y el arte de pesca utilizado para cometer esta infracción, consistía en una red de fabricación casera con hilo de nylon y con una boya de corcho, algo que está totalmente prohibido. Ambos disponían de licencia de caza y pesca continental en vigencia, expedida por la Generalitat Valenciana, y aseguraban que desconocían la prohibición de pesca en el interior del Parque Natural del municipio de Santa Pola.
Los agentes de Policía Local, que encontraron a los pescadores realizando esta infracción, interpusieron la denuncia ante un posible incumplimiento del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural, así como de la legislación vigente en materia de pesca.
Mientras tanto, los instrumentos empleados por dichos hombres fueron enviados a la Policía Local a la Dirección Territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Ordenación del Territorio. El pescado apresado fue donado a Cáritas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.