SEGURIDAD CIUDADANA
 

Detenido un vecino de la villa por más de veinte robos en la zona de Playa Lisa

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un hombre, español de 50 años, vecino de la localidad, como el autor de 27 robos con fuerza en interior de vehículos y establecimientos públicos de la zona de playa de ese municipio, en concreto de la playa lisa. Tras su detención, se procedió al registro de su domicilio, encontrándole gran cantidad de objetos de dudosa procedencia, por valor de unos 4.000 euros. Los daños que ha llegado a provocar en los diferentes robos con fuerza alcanzan los 10.000 euros.
Desde el mes de septiembre del pasado año 2016, se han venido detectando una serie de robos en interior de vehículos, así como en establecimientos públicos, todos ellos con un denominador común, estaban centralizados en la zona de la playa y, más concretamente, en la parte de Playa Lisa.
Como consecuencia, la Guardia Civil de Santa Pola comenzó una investigación que ha culminado con la detención de un español de 50 años, vecino de la villa, como el autor de estos hechos delictivos, los cuales habían creado una grave alarma social y producido cierta preocupación entre los vecinos de dichas zonas.

Dispositivo de seguridad
Tras diversas indagaciones y la recopilación de numerosas pruebas, en la mañana del día 20 de enero se estableció un dispositivo de seguridad en torno a su domicilio para su detención, ya que se tenía conocimiento de la posibilidad de que éste abandonase la población.
Una vez detenido, se solicitó la entrada y registro de su domicilio, hallándole numerosos efectos susceptibles de haber sido sustraídos y de los cuales no era capaz de argumentar su procedencia. Gran cantidad de estos objetos han sido reconocidos por diversos perjudicados, los cuales habían presentado denuncia previa de estos hechos. No se descartan más reconocimientos positivos, ya que aún faltan denunciantes por localizar.
Entre estos enseres recuperados destacan varios radiocassettes, dinero en metálico, dos GPS, herramientas, elementos de pesca, una aspiradora, dos relojes, quince pares de gafas de sol, varios patinetes, cuatro focos halógenos, cargadores de móviles, varias cazadoras, entre otros.
Por todo lo anterior, al detenido se le imputa la autoría de un total de 27 delitos de robo con fuerza en las cosas, llegando a alcanzar los efectos sustraídos la cantidad de 4.000 euros y los daños producidos en los diferentes robos con fuerza el valor estimado de 10.000 euros.
El detenido ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial tras su detención.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.