SEGURIDAD CIUDADANA
 

Detenido un joven de 26 por los robos en Playa Lisa

 
Viernes 17 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un español de 26 años, como el autor de, al menos, seis delitos de robo con fuerza y otros dos delitos de hurto en la zona de la Playa Lisa. Se ha logrado identificar gran parte de los efectos sustraídos, recuperando la mayoría de ellos y entregándoselos a sus legítimos propietarios. Con esta tercera operación, se han esclarecido más de cuarenta hechos delictivos de la zona, se ha recuperado numeroso material sustraído y se ha detenido a un total de tres personas, ingresando una de ellas en prisión por estos hechos.

Los agentes de la Guardia Civil de Santa Pola comenzaron una investigación con motivo del notable incremento de robos con fuerza y hurtos, cometidos principalmente en trasteros de viviendas, los cuales tenían un elemento en común: la sustracción de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas.
Los investigadores iniciaron una serie de inspecciones en comercios de compra y venta de artículos de segunda mano de dicha población y alrededores, localizando la venta en esos establecimientos de gran parte de los objetos sustraídos y denunciados por sus legítimos propietarios.

Con todos estos indicios, se ha procedido a la detención de un español de 26 años, vecino de Santa Pola, al que se le imputan, hasta el momento, seis delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de hurto.

La detención se realizó de urgencia, ya que se tenía conocimiento, gracias a los seguimientos realizados al sospechoso por los agentes, de que éste iba a abandonar la localidad de forma inminente, con lo que se precipitó su detención. El detenido ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos. La investigación sigue abierta debido a la posible aparición de más víctimas de estos robos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.