SUCESOS
 

Detenido un hombre por detonar dos explosivos en casa de su ex

 
Viernes 11 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

La Guardia Civil detenía el pasado día 7 en Santa Pola a un español de 45 años, que hizo explosionar dos artefactos caseros en la puerta de la vivienda de su expareja, hacia la cual tenía una orden de alejamiento. Fue interceptado in fraganti cuando se disponía a explosionar un tercer artefacto, momento en el que emprendió la huída hacia su domicilio y fue rápidamente detenido por los agentes de la Benemérita de la villa. Esta era la quinta vez que el detenido quebrantaba dicha orden de alejamiento.
Tras el aviso por parte de su ex pareja a las fuerzas del orden, pues había escuchado dos explosiones, los agentes se personaron en el lugar y allí observaron dos botellas de plástico, totalmente deformadas, las cuales contenían restos de un líquido amarillento, despidiendo un fuerte olor a salfumán, provocando incluso irritación de ojos y de fosas nasales a los allí presentes.
Los miembros del Instituto Armado, al ser avisados por la mujer de que podría tratase de su ex pareja, acudieron al domicilio de éste. Fue localizado en las inmediaciones, portando una nueva botella de plástico de 500 ml., la cual podría ser un tercer artefacto explosivo y, al pedirle que se parase para hablar, éste salió corriendo en dirección a su casa para intentar encerrarse en ella y escaparse así de los agentes.
Durante su huída, el perseguido lanzó al suelo varias bolas de papel de aluminio y la tercera botella, la cual desprendía un fuerte olor a salfumán. Finalmente fue detenido, tras varios minutos de un intenso y violento forcejeo de éste con los agentes.

Condena
El juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Elche condenaba a este hombre a 46 días de trabajo en beneficio de la comunidad, una multa de 565 euros, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima en dos años a una distancia no inferior a los 500 metros.
La sentencia es fruto de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa del acusado, por lo que se declara culpable de los delitos de quebrantamiento de condena, amenazas, resistencia a la autoridad y delito leve de lesiones a los agentes.
El acusado cuenta con una condena de seis meses de prisión en el Juzgado de lo Penal de Elche que suspendió su ejecución con la condición de que no volviera a delinquir.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto
LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Miguel Atencia 11 de agosto
ATENCIÓN, NIÑOS EN LA PLAYA
Eva María Ruiz Fernández 11 de agosto
LEVANTE Y SUS SOMBRILLAS
Miguel Rosa Morentes 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.