SEGURIDAD CIUDADANA
 

Detenido por simular un robo valorado en 34.000 euros

 
Lunes 11 de marzo de 2019 0 comentarios
 

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola han detenido a una persona que denunció haber sido víctima de un robo en su vivienda cuando, realmente, estaba usando los efectos supuestamente sustraídos en una empresa sita en otra población. El valor total de los objetos denunciados superaba los 34.000 euros.

El pasado 14 de febrero de 2019 se presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Santa Pola sobre un supuesto robo en interior de vivienda a la que, autores desconocidos, accedieron a través del garaje comunitario y de la que sustrajeron numerosos efectos. De entre lo denunciado como sustraído destacaba principalmente una considerable cantidad de electrodomésticos, aún en su embalaje (pendientes de instalar, ya que la vivienda se encontraba en reformas).

Se le solicitó al denunciante copia de las facturas, con el fin de su correcta identificación en caso de localización, así como una relación de los efectos remitidos por su parte a la compañía de seguros de la vivienda. Una vez analizada toda la información, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola observaron que, muchas de las facturas, tenían como dirección de envío una empresa ubicada en otra localidad.

Los agentes se trasladaron a esta segunda dirección, comprobando que, en un anexo de dicha empresa, estaba almacenada gran parte de los enseres denunciados como sustraídos.

Como resultado de este hallazgo, se procedió a la intervención de los efectos presuntamente sustraídos y a la detención de la supuesta víctima del robo en vivienda, un español de 38 años, como el autor, por su parte, de un delito de estafa y otro de simulación de delitos. Ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.