PROGRAMACIÓN
 

Destellos de ilusión infantil

 
Miércoles 23 de diciembre de 2009 0 comentarios
 

La Navidad es la época del año más esperada por los niños. La visita casi fugaz de Papá Noel a bordo de su trineo y de los Reyes Magos en nuestra localidad dibuja entre los más pequeños una sonrisa.
Papá Noel ya está de camino a Santa Pola, viaja en su trineo desde Finlandia hasta nuestro municipio con su saco mágico cargado de regalos. Será a partir de las 18 horas cuando Santa Claus reparta las ilusiones, esperanzas y tantos regalos como los niños esperan. El desfile se iniciará en la Calle Elche y Glorieta y en él participará la Escuela de Danza Inmaculada Jaén que creará un ambiente todavía más navideño.
Otro de los días mágicos para los niños santapoleros es la celebración el próximo día 3 de enero, a las 19 horas, los “Trons als Reis” que organiza la Colla El Freu. Los más pequeños se lo pasan en grande tirando “cebolletes y petardos” para indicar a los Reyes de Oriente donde está sus pueblo. El intenso ruido de las calles será el mejor guía para llamar la atención de sus majestades y que visiten nuestra Villa.
Otra de las tradiciones más arraigadas en el municipio es el acto de la Embajada del Paje Real, personaje que anuncia la llegada casi inminente de los majestades de Oriente. Los niños esperan entusiasmados este momento para entregar las cartas en los buzones que llevan los borricos. En este acto navideño la Colla El Freu, Sal Marinera, la Escuela Danza Inmaculada Jaén y la Associació Musical Mare de Deu de Loreto proporcionarán mayor espectáculo y diversión a esta jornada festiva.
El día grande se vivirá el 5 de enero. Los más pequeños acuden a recibir a los Reyes, que les lanzarán caramelos en un día en el que tradicionalmente deben acostarse pronto para ver cumplidas sus ilusiones. Montados en sus carrozas, los reyes desfilan por la localidad para disfrute y deleite de los niños que les miran con ojos de asombro e ilusión. Sin duda, un desfile muy genuino y especial que amenizará la Asociación de Moros y Cristianos, Unió de Festers, Academia de Ballet Dana María, Centro Acondicionamiento Marsport, Sport Wellnes y la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.