SUCESOS
 

Desarticulada en Santa Pola una organización criminal que obligaba a mujeres a prostituirse

 
Viernes 27 de octubre de 2017 0 comentarios
 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Pola a cuatro miembros de una organización criminal húngara, dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, actividad criminal que se desarrollaba en la población marinera. Además, la investigación policial ha posibilitado la liberación de una víctima, de nacionalidad húngara y 29 años, que era obligada a ejercer la prostitución en un clima de amenazas, coacciones y bajo suministro constante de cocaína, que incluso tuvo que ser asistida de las lesiones sufridas durante su cautiverio en el momento que fue rescatada.
Hace meses, los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en la provincia de Alicante y dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La investigación policial reveló que una de las víctimas podría estar en situación de explotación sexual en una vivienda ubicada en Santa Pola, tras haber sido detenida ilegalmente en su ciudad natal y trasladada posteriormente hasta Budapest, donde permaneció tres días vigilada y amenazada. Cuando la víctima llegó a Alicante, dos miembros de la organización la violaron y la obligaron a prostituirse en la vía pública, bajo vigilancia, amenazas, coacciones y suministro continuo de cocaína.
La operación policial llevó el pasado lunes a localizar a los integrantes de la organización y a detener las cuatro personas, liberando a la víctima.
Los detenidos son dos varones y dos mujeres, todos de nacionalidad húngara y de edades comprendidas entre los 30 y 42 años. Han sido acusados de detención ilegal, trata de seres humanos, agresión sexual, pertenencia a organización criminal, siendo los dos varones acusados además de violación.
El desarrollo de la operación policial ha logrado evitar el traslado desde Alemania de un grupo de chicas con el objetivo de explotarlas sexualmente que ya habían sido captadas por la red.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.