COMUNICACIÓN
 

Denuncian que hasta 92 canales de televisión incumplen la normativa

 
Miércoles 29 de diciembre de 2010 0 comentarios
 

El portal TenCuidado.es, co-administrado en Santa Pola por Ricardo Balmaseda, ha destapado una red de empresas que emiten contenidos “pornográficos” y “de brujería” por toda la geografía española, a través de la TDT.
Dicha investigación, que se ha gestionado a medio camino entre Elche y Santa Pola, comenzó por las alerta de usuarios de toda España que denunciaban en el teléfono o la web de la plataforma este tipo de canales.
Tras analizar dichas emisiones, han determinado que incumplen sistemáticamente el horario de protección infantil y las restricciones de la Ley General Audiovisual, ya que el contenido que emiten sólo está permitido entre las 22h y las 7h.
Han localizado 23 centros emisores ilegales distribuidos a lo largo de la geografía española, que emiten en total unos 92 canales, todos ellos dedicados en exclusiva a emitir los contenidos en cuestión. Por supuesto este tipo de contenidos se emite sin licencia alguna, llegando en algunos casos a interferir con sus emisiones a canales nacionales o autonómicos legales.
Respecto a la localidad de Santa Pola, se ve afectada por dos emisiones de este tipo. Una se realiza desde el emisor de televisión situado en la Sierra de Aitana (el de más altura de toda la provincia, y que la cubre casi íntegra) en el canal 52 UHF y otra desde la comunidad de Murcia. Por tanto, en multitud de hogares de Santa Pola estos canales se cuelan sin que hallan sido instalados por ningún antenista, ya que emiten a gran potencia. En ambos casos, a través del multiplex ilegal se transmiten dos señales de televisión correspondientes a los canales “Ribamontana TV” y “Canal Randethein”, y en algunas zonas también “Astrocanal”, canales que no cuentan con autorización legal para emitir. “Recomendamos eliminar estos canales del televisor, ya que personas mayores o niños pueden llamar a los teléfonos que aparecen en pantalla, y estas llamadas tienen un coste de casi un euro por minuto”, aconseja Ricardo Balmaseda.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.