SALUD
 

Demandan que se actúe contra un centro de fisioterapia sin "personal cualificado"

 
Lunes 29 de julio de 2019 0 comentarios
 

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Santa Pola que, al amparo de una licencia municipal, en un centro de quiromasaje de la localidad se están ofreciendo y publicitando servicios sanitarios propios de los fisioterapeutas por personas y entidades "que no están amparadas por la Ley y que carecen de la capacitación necesaria, lo que conlleva graves y nefastas consecuencias para la salud de los posibles vecinos que puedan acudir para ser tratados", declaran en un comunicado.
 
En concreto, le ha comunicado que en dicho centro se ofrecen servicios de masajes terapéuticos, linfáticos, terapias alternativas, etcétera "para el tratamiento de migrañas, vértigo, lumbago, contracturas y tendinitis. Es decir, actos con finalidad sanitaria propios de la Fisioterapia que están siendo prestados por quien no es fisioterapeuta y en un centro abierto sin la correspondiente licencia sanitaria".

El Colegio, que conoció la irregularidad tras recibir varias quejas de ciudadanos y de colegiados, ha recordado al Ayuntamiento de Santa Pola que de acuerdo a la Ley de Salud de la Comunidad Valenciana corresponde a los municipios, en el ámbito de sus competencias, imponer sanciones por la comisión de infracciones leves y graves en este ámbito así como adoptar las medidas especiales que procedan.

En la misma línea, este colegio ha solicitado al consistorio que "compruebe la información facilitada al respecto, la cual muestra lo denunciado, y que actúe para parar de manera inmediata las actividades notificadas y, en su caso, que abra el oportuno expediente sancionador".

Además, el Colegio ha requerido al Ayuntamiento que, como medida cautelar, retire toda la publicidad del centro que pueda inducir a confusión a la ciudadanía y que tenga al ICOFCV como interesado y parte en el expediente administrativo que pueda derivarse.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.