NIT EN BLANC
 

Cultura, hostelería y comercio trasnocharán, el 26, hasta las 03.00 horas

 
Viernes 18 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Santa Pola se prepara para permanecer despierta la noche del 26 de agosto, una madrugada en la que las Concejalías de Comercio, Cultura y Turismo abrirán los edificios culturales emulando a las grandes ciudades. Así, desde las 20.00 de la tarde hasta las 03.00 de la madrugada, la cultura se convertirá en la protagonista de la villa a través de música, visitas guiadas, teatralizadas, talleres artísticos en la calle, juegos de rol, etc. Según explicaba la edil de Cultura, Anna Antón, se trata de actividades gratuitas.

Glorieta
Así, en la Glorieta, a las 20.00 horas habrá Batuclown, a cargo de Baraka Circ, para todos los públicos; a las 23.30 horas la música en directo de Green Cold Chili Onions; de 21.00 a 23.00 horas, en la explanada frontal del Castillo, tendrá lugar ‘Mar i cel en Blanc’, una intervención artística participativa a cargo de Chon y Ada, ,profesoras de los talleres de Pintura y Arteterapia de la Casa de Cultura, en la que se realizará un mural semipermanente que durará incluídas las fiestas y también de 21.00 a 23.30 horas, un juego de rol en vivo a cargo de Chronos Teatre llamado Misteri al Castell, para que el que habrá que inscribirse a partir de las 19.00 horas del día 26.

Reserva para visitas guiadas
En la Oficina de Valenciano, situada en la Calle Victoria, también habrá actividades para todos los públicos a partir de las 21.00 horas. Y dentro de la apertura de los órganos municipales, el Museo del Mar estará abierto de forma gratuita de 22.00 a 02.00 horas, con visita guiada a la una de la madrugada. Además, el Museo del Mar también organizará a las 24.00 horas, una visita guiada a la exposición temporal ‘La Dama mira al mar’. De la misma manera, habrá sendas visitas teatralizadas para grupos de 20 personas a la Casa Romana de El Palmeral a las 21.00 y 22.00 horas. La reserva para las visitas guiadas a la exposición y a la Casa Romana deberán hacerse en Museo del Mar o en el teléfono 96 541 62 23.
En el Racó Jove, de 22.00 a 02.00 horas, habrá una jornada de juegos y sopar jove del cabasset con campeonatos y torneos como futbolín. La Casa de Cultura también permanecerá abierta de 21.00 a 03.00 horas con actividades musicales, charlas, promociones y realizará carnets gratuitos.

Música en la calle
El Mercado Central permanecerá abierto de 21.00 a 03.00 horas, y en su plaza, a las 22.00 horas, el grupo Lerele realizará un concierto de Flamenco fusión, además Millor Art, junto a la participación del público, decorará el Mercado Central. A la una de la mañana Santa Pola se sincronizará musicalmente con ‘Música al Carrer’, dado que en diferentes zonas habrá diversas actuaciones de jóvenes cantantes y cantautores, como en Calle del Muelle, Racó Jove, Calle González Vicen y Plaza del Mercado.

“Oportunidad comercial”
De la misma manera, los comerciantes y hosteleros que deseen participar permanecerán abiertos hasta las tres de la madrugada, pues, como explicaba Ortíz, “es una gran oportunidad comercial de ofrecer algo distinto” en una noche culturalmente diferente. Además, para dotar de un tinte todavía más cultural a esa noche, la Biblioteca Municipal está manteniendo conversaciones con las librerías que se mantengan abiertas esa noche “para que realicen descuentos y promociones”, tal y como aclaraba Anna Antón, edil de Cultura.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.